La lucha por convertirse en la red social más popular es evidente. Si bien Instagram y Snapchat han sido los ejemplos más notables en este aspecto, parece que Facebook ha puesto los ojos en la red social Pinterest y puede que pronto veamos cierta similitud entre las mismas. 

Facebook prueba su nueva función: “Sets”

Facebook, según afirman desde la compañía, estaría probando una serie de funcionalidades que a más de uno recuerda a una de las características principales de Pinterest.

La función en cuestión se llama “Sets”, que podría traducirse como “conjuntos”, y su objetivo es que los usuarios sean capaces de agrupar y compartir sus actualizaciones de estado, sus fotos e incluso sus vídeos en forma de colecciones.

“Estamos probando una nueva forma para poder crear conjuntos específicos de publicaciones, fotos y vídeos para que nuestros amigos puedan estar al tanto.”

Siguiendo los pasos de Pinterest

Pero este no es el primer intento en el que Facebook trata de “imitar” a otro de sus competidores. Ya en su día intento darle un cierto toque “pinteresco” a los perfiles de los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de agrupar productos etiquetados dentro de una lista de deseos.

Esa función se llamaba “Colecciones” y además incluía un botón de comprar para facilitar las ventas a los propietarios de páginas de marca.

Por su parte, Instagram lanzó una opción de “guardar para más tarde” que te permitía clasificar posts en colecciones privadas.

Todos tus intereses en un solo lugar

Sin embargo, con los nuevos “Sets” Facebook pretende ir mucho más allá que Pinterest.

Con esta novedad no solo quieren que seas capaz de agrupar contenidos que te interesen si no que puedas compartirlos con quien a ti te interese.

Imagínate que tienes planes de boda o estás planeando tu próximo destino vacacional. ¡Ahora puedes hacer partícipes a tus contactos!

facebook-sets-pinterest

 

¿Cómo funcionan los “Sets”?

Antes de nada, puesto que todavía está en versión beta, debes comprobar si tienes la opción de crear  “Sets” en tu perfil. De ser así, te contamos cómo funcionan:

Por defecto, los “Sets” son visibles para tus amigos tanto en tu perfil como en el News Feed. Del mismo modo, tus amigos seguirán estos “Sets” por defecto a menos que manualmente decidan dejar de hacerlo y de esta forma solamente acceder a ellos si acceden al perfil de la persona que lo ha compartido.

facebook-sets-pinterest

Además, Facebook también estaría probando la función “Sets Secretos” que solamente estarían visibles para una serie de contactos determinados.

Objetivo: Generar más engagement

En los nuevos “Sets” de Facebook, los usuarios pueden encontrar una forma fantástica de expresarse más allá de las publicaciones tradicionales. Mientras que un post tradicional puede no obtener todos los likes deseados, con los nuevos Sets es posible lograr mayor engagement ya que están diseñados para alcanzar una audiencia más segmentada.

¿Eres uno de los afortunados en probar los nuevo “Sets” de Facebook? ¿Qué opinas de esta nueva función?

 

Te interesa: Pedir comida a domicilio… ¡También desde Facebook!