¿Estás harto de ver las interminables fotos de vacaciones de alguno de tus contactos? ¿Te molesta ver tu muro lleno de vídeos que realmente no te interesan? ¡Facebook tiene la solución!

La red social acaba de anunciar una nueva función con la que será posible silenciar a cualquiera de tus contactos de forma temporal. 

Facebook prueba el nuevo botón “Silenciar”

Uno de los portavoces de Facebook ha confirmado que estarían probando una nueva función de “Silenciar” con la que pretenden que sus usuarios tengan el control sobre todo lo que aparece en su muro y tengan acceso a lo que realmente les interesa.

El nuevo botón “Silenciar” permitirá ocultar de manera temporal a aquellos contactos o páginas cuyo contenido te resulte molesto. Podrás silenciarlos y dejar de ver sus publicaciones durante 24 horas, 7 días o 30 días.

Para hacerlo, basta con abrir el desplegable ubicado en la parte superior derecha de la publicación del contacto o de la página en cuestión. Ahí, verás la opción de “Dejar de seguir” y, ahora también, “Silenciar”.

 

Objetivo: Que el usuario tenga el control sobre su muro

Ya en 2012, decidieron ofrecer la posibilidad de “Ver menos” los perfiles de tus contactos pero, con el tiempo, descubrieron que esto resultaba algo lioso para los usuarios. Incluso activando esa opción, todavía seguían apareciendo publicaciones en los muros por lo que parecía no dar mucho resultado.

Más tarde, en 2014, decidieron sustituir la opción “Ver menos” por un “Dejar de seguir” definitivo, el cual te permitía dejar de ver todas las publicaciones de un usuario o página pero seguir siendo “amigos”.

Digamos que la función “Silenciar” sería una alternativa más amigable a las opciones mencionadas anteriormente. De esta forma, Facebook consigue que los usuarios decidan libremente cómo configurar lo que aparece en su muro sin confusión alguna.

 

Tal y como ocurre con la recientemente anunciada opción Facebook Movies, todavía está en pruebas y tendremos que esperar a su incorporación definitiva.

Mientras tanto, ¿tú qué opinas? ¿Tienes a alguien en tu “lista negra” a quien vayas a silenciar?