.Facebook habría comenzado a pedirles a algunos usuarios que verifiquen su perfil, subiendo una foto de ellos mismos que demuestre que son personas reales y que no se trata de “ningún robot”.

Cómo verificar mi identidad en Facebook

Para verificar que realmente estás tú detrás de la pantalla, deberás subir una fotografía. Esta fotografía, a su vez, debe cumplir unos requisitos y pasar un filtro de calidad similar a un “control de aduanas de Facebook”.

De no pasar este trámite u omitir este mensaje, la red social procederá al bloqueo de la cuenta. Pero no te alarmes, ya que Facebook ha prometido que en cuanto sea verificada su identidad, la imagen será borrada inmediatamente de sus servidores.

Sin embargo, es posible que la cuenta sea bloqueada hasta que se complete la verificación. Los requisitos para verificar un perfil serían:

  • Que la foto esté tomada de frente.
  • Que salgas únicamente tú.
  • Que sea de un tamaño y una calidad adecuada, para que se te reconozca perfectamente.

Facebook ha comenzado a pedirles a algunos usuarios que verifiquen su identidad y demuestren que no son robots subiendo una foto de ellos mismos

Desde Facebook, aclaran:

“Esta prueba está destinada ayudarnos a detectar la actividad sospechosa en varios puntos de interacción de la red social, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar anuncios.”

¿A qué se debe la necesidad de una verificación?

Uno de los motivos de todo esto fue que en octubre de este año, Facebook se dio cuenta de  que aproximadamente 126 millones de usuarios en Estados Unidos podrían haber visualizado contenido publicado por trolls (cuentas llevadas por un robot o falsa), y todas ellas respaldadas por el gobierno ruso.

Otro de los motivos sería la tecnología facial, que cada vez es más común, como por ejemplo, en el uso de Apple Face ID para autenticar usuarios en el nuevo iPhone X.

Apple Face ID

Con respecto a este último punto, Facebook ha decidido intentar poner fin al intercambio de fotos pornográficas. 

Siguiendo un sistema similar, la red social escanearía tales imágenes, las bloquearía y las eliminaría del sistema para que jamás vuelvan a estar en la plataforma.

De momento esto es todo lo sabemos sobre la verificación de la identidad de los usuarios de Facebook . Si quieres seguir de cerca todas las novedadessigue atento a las noticias de HoyMarketing.

¿Crees que una buena forma de mejorar esta red social? ¿Crees que se podrá poner fin a los perfiles falsos? ¿Tú qué harías? 

 

Te interesa: Facebook permitirá elegir quién puede ver nuestros comentarios