La red social Facebook apuesta por el contenido viral y añade una nueva funcionalidad: agregar vídeos en la imagen de portada en lugar de imágenes estáticas.

No obstante, todavía no es una aplicación disponible para todos. Por el momento la compañía está realizando pruebas en las páginas más populares, como por ejemplo: Hawkers o la página de la gran conocida serie “Narcos” de Netflix.

Facebook sigue apostando por el contenido audiovisual en su plataforma.

Mark Zuckerberg lo advirtió, en su momento, que la plataforma será el futuro formado principalmente por material audiovisual. Primero los vídeos en 360º, luego el Facebook live y después  la posibilidad de añadir vídeos en la foto de perfil. Por ello, está nueva función seguramente no tarde en integrarse en una nueva actualización de la red social.

La posibilidad de añadir un vídeo como foto de portada solamente estará disponible para páginas de empresas, no para perfiles personales. Por el contrario, como sucede actualmente con las fanpages que no pueden añadir el formato vídeo en su foto de perfil.

La idea es que con los vídeos en las portadas, las marcas potencien la estrategia y mejoren la experiencia del usuario y que cada vez que un usuario visite la página el vídeo de la portada se reproduzca de forma automática, en “bucle”.

¿Cómo podemos aprovechar esta nueva funcionalidad?

Desde el punto de vista de la empresa, tendremos un espacio más para transmitir una experiencia al usuario y conquistarlo con nuestros contenidos. Será ideal para presentar avances del producto, de programas, entrevistas, reportajes, vídeos corporativos para humanizar la marca, las mejores fotos del día, etc.

Sin duda alguna, cuando se implemente esta nueva posibilidad tendremos un montón de formas de sacarle partido como marca. ¿Crees qué puede ser beneficioso para las marcas esta nueva opción? ¿Cómo podemos aprovechar esta nueva funcionalidad?