Facebook anunció el martes en su blog que los vídeos en su red social ahora se podrán reproducir automáticamente con sonido, así como también otras novedades relacionadas con este formato.

Guste o no, los usuarios de Facebook tendrán que prepararse para ver los vídeos que aparecen en su feed de noticias con el sonido activado. Este cambio se produce después de conseguir unos resultados positivos de usuarios que ya han probado esta experiencia, pero esta novedad podría no gustar a mucha gente acostumbrada a escuchar el sonido de los vídeos solo cuando ellos lo prefieran. Por ello, Facebook  explica:

“Si el smartphone está configurado en silencio, los vídeos no se reproducen con sonido. Si no desea los vídeos con el sonido activado, puede desactivar en la sección Ajustes”.

Una solución para vídeos más efectivos.

Un estudio realizado por el  portal Digiday, puso de manifiesto que la gran mayoría de los vídeos de Facebook se reproducen sin sonido, un 85 por ciento, un dato que muestra que gran parte de los usuarios no activan el sonido del vídeo que aparecen en su muro. Un problema que puede afectar a anunciantes que invierten en publicidad y generación de contenidos en vídeo.

Por ello, ante este problema, Facebook ha estado probando la reproducción de vídeos con el sonido activado por defectos en algunos países y afirmó que el 70 por ciento de las veces esos usuarios mantiene el sonido “on”, incluso cuando aparecen los anuncios.

“La mayoría de las personas que entrevistamos valoraban la experiencia como positiva, y hemos visto incrementar el tiempo de visualización y de compartir en aquellos donde se introdujo el sonido”

Esta novedad es sólo una parte de su gran estrategia para convertirse en el principal destino de visualización de vídeo.

Facebook Vídeos

Facebook además anuncio más noticias entorno a la reproducción de vídeos en pantallas pequeñas, como vídeos verticales más grandes y la reproducción de vídeos en la esquina de la pantalla mientras se navega  por el móvil, como en Youtube, y por ultimo una nueva aplicación de vídeo para TV.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Mejora la experiencia de los usuarios? ¿Aumentará la efectividad de los anuncios en vídeo en Facebook?