Dentro de las novedades que está implementando Facebook, algunas de ellas parecen inspiradas en otras redes sociales. Días atrás te hablábamos de la incorporación de “colecciones” como las existentes en Instagram y hoy vengo a hablarte de la inclusión de los “streaks” de Snapchat.

 

Facebook lanzará una función similar a los “streaks” de Snapchat

Dentro de la multitud de novedades que está lanzando Facebook, estarán los “streaks”. Los streaks son mensajes encadenados que se intercambian con algunos de tus contactos. Como si de un juego se tratara, esta funcionalidad invita a la reciprocidad creando una cadena de mensajes que debes mantener activa mediante el envío diario de un mensaje a ese contacto.

 

¿Cómo se incluirán los streaks en la estrategia de la red social?

Con esta mejora en su aplicación Messenger, Facebook pretende aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios de messenger en la aplicación a través del uso de los streaks.

No obstante, actualmente se encuentran en período de prueba antes de valorar si se incluye definitivamente esta función.

 

Snapchat, fuente de inspiración para Facebook:

No es la primera vez que Facebook se “inspira” en Snapchat para lanzar funcionalidades. Como ya sabrás, los famosos “stories” también surgieron en Facebook e Instagram tras ser vistos previamente en Snapchat. Al igual que ocurriera con los distintos filtros que se han implementado en la red social.

Si bien es cierto que el uso de los streaks no está tan extendido entre los usuarios, supone otro duro golpe a Snapchat.

Y a ti, ¿qué te parece que Facebook incluya esta nueva función? ¿Crees que es el fin de Snapchat?

Te interesa: