Nuevo fallo de seguridad en WhatsApp, que vuelve a ser noticia. Y es que, si hace unos días te hablaba sobre el borrado de chats que está produciendo su última actualización hoy te traigo información sobre un nuevo fallo que está siendo muy comentado.

 

Un error de seguridad compromete la privacidad de los grupos de WhatsApp

Tras un estudio llevado a cabo con varios servicios de mensajería instantánea, se ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en WhatsApp.

Este error permite a cualquier usuario agregar miembros de manera “silenciosa” a un grupo privado.

De esta manera, cualquier persona que pueda tener acceso a lo servidores de Whatsapp podría hacer esto sin necesidad de ser el creador del grupo en cuestión.

Además, una vez agregada la nueva persona al grupo, los teléfonos de los usuarios compartirían automáticamente sus claves. Esto implica que podría visualizar cualquier tipo de mensaje emitido en un futuro. Aunque por suerte, te diré que los mensajes emitidos de manera previa a la aparición del nuevo usuario no se podrían descifrar.

¿Cómo se podría detectar a este nuevo usuario “infiltrado”?

La única manera posible es que el administrador del grupo se de cuenta de la presencia de una persona que él no ha agregado.

No obstante esto plantea un problema también. Y es que, con acceso a sus servidores, la persona “infiltrada” podría borrar los mensajes de advertencia del administrador sobre un “nuevo usuario no deseado”.

¿Qué ha dicho WhatsApp al respecto?

Debido a las críticas que ha producido este fallo la empresa ha querido pronunciarse al respecto. Aunque, según han indicado, ven poco factible que alguien pueda acceder a sus servidores y llevar a cabo esto. En palabras de la propia compañía:

“Los miembros actuales reciben una notificación cuando se agregan nuevas personas a un grupo de WhatsApp. Creamos WhatsApp para que los mensajes de grupo no puedan enviarse a un usuario oculto. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante para WhatsApp. Es por eso que recopilamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo “.

Y a ti, ¿qué te parece esto? ¿Crees que puede comprometer la privacidad de los usuarios?

Te puede interesar: Ya puedes escuchar tus notas de voz de Whatsapp antes de enviarlas