El formato vídeo va ganando peso en todas las redes sociales y LinkedIn se ha sumado al carro. Desde 2016 se pueden subir vídeos, pero ahora ya se pueden incluir filtros y texto para decorarlos y hacerlos más atractivos.

Novedad en LinkedIn: filtros y texto

Esta nueva actualización está basada en un filtro que la compañía lanzó para el evento de la celebración Grace Hooper.

Actualmente existen únicamente tres tipos de filtros posibles, pero LinkedIn ya ha comunicado que irán aumentando. Una de las bases del crecimiento de estos filtros serán los eventos, algo muy interesante ya que la mayoría de profesionales suelen acudir a varios durante el año.

filtros y texto

Como se puede apreciar en la foto, los filtros que se pueden utilizar son: “On the Air”, “Side Hustle” y “Work High Five”. En la versión española se mantienen en inglés, y se desconoce si estos filtros tendrán traducción al español.

Además, LinkedIn ha añadido la posibilidad de añadir texto a estos vídeos. Dentro de las limitaciones de texto hay cierta posibilidad a personalizarlo, ya que hay tres posibles tipos de textos. También se puede elegir la alineación del texto, de tal forma que se ajuste mejor al vídeo y a nuestro gusto.

A diferencia de Snapchat y Facebook, los filtros se van a añadir una vez se haya grabado el vídeo

Con esta nueva actualización los usuarios podrán añadir filtros y texto diseñados con un toque profesional, es decir, no son los filtros normales de red social. No hay que olvidar cual es el fin de LinkedIn, conectar profesionales.

¿Qué te parece que la red social añada filtros y texto a los vídeos? ¿Piensas usarlos? ¿Crees que será interesante para las empresas?

Te interesa: