Una de las características principales de Instagram está a punto de cambiar así que si eres usuario de esta red social ¡esto te interesa!

Stories de Instagram de una semana de duración

Instagram estaría probando una nueva función en la que la duración de sus famosas Stories se vería afectada.

Como ya sabrás, las Stories permiten compartir un contenido efímero que desaparece en 24 horas y esta función representa el sello de identidad de la red social.

Sin embargo, desde la plataforma aseguran estar considerando la posibilidad de extender la duración de las Stories y poder compartir imágenes y/o vídeos de la última semana.

stories de instagram

¿Qué supondría decir adiós a este límite?

Cada vez son más los usuarios que eligen utilizar Stories con el fin de atraer la atención de los millones de usuarios de Instagram.

En el caso de las empresas que optan por utilizar Stories en su estrategia,  decir adiós al límite de 24 horas podrías ser una muy buena noticia.

Dada la rapidez y el carácter efímero de este formato, se requiere un gran volumen de tiempo y dedicación a la hora de crear historias.

Teniendo en cuenta que estas van a desaparecer en las 24 horas siguientes a su publicación, es fundamental dar con un contenido que funcione y logre enganchar a los usuarios que lo visualicen.

Por ello, ampliar la duración de las Stories de Instagram sin duda supondría un gran incentivo para las empresas ya que sería mucho más fácil crear historias y que estas fuesen de mejor calidad.

 

Función en fase de pruebas

De momento esta nueva función estaría en fase de pruebas y son muy pocos los que han podido tener acceso a ella.

Si tú has sido uno de los elegidos lo podrás comprobar en el apartado para añadir fotos y vídeos desde tu carrete. Ahí, donde normalmente ponía “Últimas 24 horas”, deberías leer “Última semana”.

stories de instagram

¡Cuéntanos! ¿Eres uno de los afortunados en probar esta nueva función? ¿Qué te parece?

 

Te interesa: Instagram está probando la opción de compartir Stories en Facebook