Facebook acaba de informar de varias novedades que afectan a su herramienta creativa Creative Hub. Desde que se lanzara en 2016, esta plataforma online ha ayudado a miles de anunciantes a ser más originales con sus anuncios en Facebook e Instagram. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg, quiere seguir mejorándola con 2 grandes novedades.

Pero, ¿qué es Creative Hub?

Hace menos de un año Facebook lanzó Creative Hub, un espacio en el que los anunciantes pueden encontrar la inspiración y nuevos tipos de anuncios originales y creativos para aplicarlos en sus campañas de publicidad.

Esta herramienta, permite crear una vista previa del anuncio en varias secciones para que los anunciantes y clientes puedan ver cómo queda antes de publicarloTambién se puede utilizar para optimizar campañas gracias a los consejos y orientaciones que proporciona informando de los anuncios que mejor funcionan. Y lo mejor de todo es que se puede utilizar para anuncios en Facebook e Instagram.

funciones creative hub facebook

Novedades en Creative Hub

Ahora Facebook nos sorprende implementando una serie de cambios que harán más útil la herramienta de cara a todos los anunciantes según ha informado en su sección de noticias oficiales.

El primero de estos cambios hace referencia a las recomendaciones para optimizar las campañas. Consiste en una serie de previsiones informando de qué es lo que funcionará y qué no, para atraer la atención de los usuarios que vean los anuncios desde dispositivos móviles.

La segunda novedad se da en la posibilidad de generar simulaciones de campañas en Facebook e Instagram directamente desde Creative Hub. De esta manera, se podrán obtener previsiones del funcionamiento que tendrán los anuncios y, además, se reducirán los pasos que hay que seguir cuando un anunciante quiera iniciar sus campañas.

Según Facebook, estas novedades ayudarán a todos los anunciantes a simplificar su proceso de creación de anuncios. ¿Que opinas al respecto? ¿Utilizas Creative Hub para crear tus anuncios de Facebook e Instagram? ¿Te parecen interesantes estos cambios en la herramienta? ¡Esperamos tus comentarios!