Después de la reciente actualización del algoritmo seguramente creerás que tu marca dejará de ser visible en Facebook. Es verdad que con el cambio en el News Feed se favorece al contenido de amigos y familiares, pero las marcas pueden conseguir ganar visibilidad gracias a su contenido y publicidad.

El objetivo de Facebook es que los usuarios aprovechen el tiempo que permanecen en la red con noticias más relevantes para ellos.

Con este cambio se espera que el contenido de las marcas representen un 4% del contenido del feed de noticias, respecto al 5% actual.

El Consejero Delegado de Facebook, Mark Zuckerberg afirmaba que deja en manos de los usuarios decidir si una noticia es fiable o no. Las marcas que más se visualizarán serán las que tengan más comentarios y la gente considere las fuentes como fiables.

Para evitar que tu marca deje de ser visible en Facebook, puedes realizar algunas acciones como:

Facebook Ads

Invirtiendo en anuncios en Facebook te asegurarás que tu mensaje sea visto, de esta forma que generarás más interacción con los usuarios. Lo ideal es que ajustes todos los parámetros para segmentar bien a tu público y asegurarte que tu anuncio llega a las personas que realmente deseas.

Sube vídeos de calidad

Si publicas vídeos que realmente gusten a los usuarios, tendrás muchas más posibilidades de aparecer en el feed de noticias de Facebook, ya que la red social posiciona muy bien el contenido en este formato por la gran aceptación que tiene entre los usuarios.

Publicar también vídeos en Facebook Stories es una forma de que tu marca gane visibilidad por la alta conversión que generan.

Fomenta la opción “ver primero”

Si los usuarios configuran en su sección de noticias la opción de “ver primero” con tu marca, tendrás prioridad por delante del resto de noticias. Ten en cuenta que los usuarios pueden seleccionar hasta un total de 30 personas o páginas para que aparezcan en las primeras posiciones.

Que los usuarios configuren su sección para ver primero el contenido de tu marca resulta muy buena opción siempre y cuando no bombardees a tu público con noticias, porque provocará el efecto contrario, con el riesgo que dejen de seguirte.

Evitar pedir likes y comentarios

Las peticiones de “likes” y “comentarios” no son nada valorados para la red social, ya que según han afirmado desde Facebook en varias ocasiones, va en contra de unos de sus valores principales, la autenticidad. 

Facebook quiere reducir la propagación de contenido sensacionalista o engañoso para promover conversaciones auténticas en Facebook.

Te interesa: