Giphy sigue creciendo cada día y hoy ya supera a Snapchat y Twitter en número de usuarios activos cada día, llegando a los 200 millones. Esta cifra ha sido contabilizada a través de la API de la compañía, por lo que también reúne a todos los usuarios que utilizan el buscador de gifs a través de terceros.

Exitosa gracias a otras redes sociales

Buena parte del éxito de Giphy se debe a que otras redes sociales integran el buscador de gifs dentro de su interfaz como una función más. Facebook y Twitter ya lo hacen en sus publicaciones. Basta con seleccionar el apartado de gifs para que aparezcan miles de ellos procedentes de Giphy.

Gracias a Giphy podemos expresar en estas redes muchas emociones de una forma divertida y diferente. Y no solo eso, si no que también se pueden encontrar un sinfín de gifs de las series más populares como Juego de Tronos.

Giphy permite expresar aquello que con emoticonos o palabras es difícil de describir

Además, gracias a que hay una gran comunidad detrás subiendo cada día miles de ellos, es sencillo encontrar múltiples gifs de los últimos acontecimientos.

La publicidad llegará a Giphy

De momento, el éxito de Giphy no se traduce en cuantiosas ganancias para los accionistas, ya que no cuenta con ningún tipo de publicidad. No obstante, esto parece que cambiará en un futuro cercano. Según informa TechCrunch, la compañía ha anunciado que en breve introducirá gifs patrocinados dentro del buscador. De este modo, si alguien busca una palabra en concreto y una marca ha etiquetado su gif con esa palabra o similar, aparecerá el gif de la marca destacado.

Por ejemplo, quizás a empresas de gafas de sol les pueda interesar aparecer en búsquedas de palabras como “verano”, “playa” y “sol” con un gif gracioso en el que además publiciten sus productos.

De momento Giphy no ha anunciado las marcas que van a empezar a utilizar este nuevo tipo de publicidad, pero parece ser que las grandes ya están interesadas en ello.

¿Usas Giphy normalmente? ¿Que te parece este nuevo tipo de publicidad que podría aparecer en la plataforma?