Como no podía ser de otra manera, Instagram también se une a la moda de los vídeos en directo o streaming con Go Insta, una novedad de la que todavía no podemos disfrutar, pero que seguramente muy pronto llegue a España.

Las redes sociales tienden cada vez más a mostrar la vida en directo de los usuarios, por ello han aparecido multitud de aplicaciones que nos permiten esta funcionalidad. Twitter con Periscope, Facebook con Live, y ahora es el turno de Instagram con Go Insta. El formato vídeo está ganando terreno y las redes sociales lo saben, por ello las adaptaciones al mismo son cada vez más frecuentes.

Todavía no se sabe mucho acerca de esta nueva funcionalidad de Instagram, ya que todavía está en fase de prueba.

¿Cómo funcionará Go Insta?

Gracias a una filtración de un usuario en Rusia del que se hizo eco el medio ruso T Journal, podemos intuir Cómo funcionará Go Insta.

De acuerdo a lo que podemos observar en estas imágenes filtradas, estos vídeos aparecerán en la parte superior junto al resto de las historias, pero con la diferencia de que en los vídeos podremos leer la palabra “Live”.

Por lo que parece, este botón nos dejará empezar una grabación en directo que podrán ver todos nuestros seguidores. Estos vídeos en vivo seguramente se archivarán, lo que no sabemos todavía si lo harán en archivos, o en historias con un periodo de duración de 24 horas. También podremos acceder a retransmisiones en directo de otros usuarios. Pero todavía nos quedan mucho datos en el tintero como de qué tiempo de emisión dispondremos para grabar los vídeos, si se podrá comentar en directo, si se permitirá programar, etc.

Instagram ni afirma ni desmiente, pero según diversas fuentes llevan más de una año implementando y probando esta nueva herramienta de vídeo dentro de la red social. Facebook apuesta fuerte por el formato vídeo, por lo que no es de extrañar que siga la misma línea para Instagram, una de sus últimas incorporaciones.

De momento este tipo de vídeos en directo parecen estar limitados a los usuarios de Rusia, pero es de esperar que en poco tiempo llegue a los Estados Unidos, y después a Europa. Estamos deseando probar esta nueva funcionalidad de Instagram.

¿Será Go Insta la auténtica revolución de Instagram? Aunque todavía quedan muchos datos en el aire, le auguramos un éxito rotundo.