Google Analytics está probando una nueva función que va a gustar a más de uno. Dentro de su programa Analytics Intelligence, va a permitir buscar datos mediante voz.

Todos los que utilizamos Google Analytics somos conscientes de su complejidad, lo grande que es la herramienta y la cantidad de datos que ofrece. ¿Te imaginas poder pedirle a Analytics los datos que necesitas sólo mediante la voz? Dentro de poco será una realidad, y no es ninguna locura, piensa todo lo que puedes hacer ya con Google Now, Siri o Cortana.

Google está probando una nueva función dentro de Analytics Intelligence que permitirá hacerlo. Es una tecnología similar a la utilizada en el buscador de Google o Google Now.

Esta nueva tecnología se basa en el aprendizaje automático, como otras herramientas que se encuentran en Analytics Intelligence como los Objetivos inteligentes o las Listas inteligentes.

analytics

Con este avance Google quiere que Analytics sea más accesible para todos. Tras hablar con analistas llegaron a la conclusión que era una gran pérdida de tiempo para ellos tener que estar buscando datos y proporcionárselos a otros, a esas personas que no sabían manejar la herramienta. Además, según un estudio de Forrestrer, el 57% de los profesionales tienen dificultades a la hora de dar acceso a las estadísticas.

Analytics Intelligence img (2)

Para acceder a esta nueva función de búsqueda de datos en Google Analytics, deberás acceder mediante la app e ir a la parte superior derecha, es decir, a Analytics Intelligence. De momento, al menos en los dispositivos que hemos probado, no está disponible por lo que toca esperar para probar esta gran función.

Google sigue mejorando todo el conjunto de herramientas dentro de 360 Suite. Recuerda que este año Google ha lanzado de forma gratuita tanto Google Optimize, para hacer test A/B de páginas web como Google Data Studio, una herramienta genial para hacer informes de Analytics, Search Console, Adwords, Sheets, etc.