La compra de HTC por parte de Google, justo cuando está a punto de lanzar sus nuevos modelos, es una de las noticias de la semana.

Si bien los smartphones de HTC, no logran competir con Samsung o Apple, la esta adquisición dará un buen impulso a Android y permitirá a Google no salirse de las tendencias de mercado.

El primer móvil con Android y el primer Nexus los fabricó HTC.

Qué gana Google con esta compra

Adquiriendo HTC, Google se libra de poner la fabricación en otras manos, aunando así la investigación y la elaboración, sin perder la ruta del mercado.

Hace unos años, habría intentado lo mismo con Motorola, cuya marca mantuvo, pero terminó vendiéndose a Lenovo.

Disponer de un fabricante de este calibre le permitirá enfocar sus esfuerzos de marketing de una manera más eficiente. Sin dudas, Android recibirá un impulso brutal con esta compra.

Permitirá a Google reforzar  sus propios conceptos en móviles (gama Pixel) y mejorar su posición en la competencia con el futuro HomePod de Apple o la gama Echo de Alexa.

Por su lado, HTC ya tiene recorrida una milla extra en los temas de realidad virtual y realidad aumentada, con Vive. Cosa que será de gran utilidad a Google de cara a Hololens (Microsoft) y Oculus (Facebook).

HTC fabrica los teléfonos Pixel y Pixel XL para Google

HTC está detrás del más potente de los Pixel 2

Será el próximo 4 de octubre cuando Google desvelará sus nuevos modelos de móviles. El plato fuerte, el más potente de las propuestas, el Pixel 2, vendrá de la mano de HTC precisamente, mientras que LG firma el modelo secundario.

Qué pasa con HTC

No obstante haber  vendido su sección de teléfonos a Google, la empresa taiwanesa continuará con la producción de móviles bajo su propia marca.

HTC  no ha acabado de remontar. Aunque sus dispositivos pasan los niveles de calidad con nota alta, no ha terminado por sembrarse con fuerza en el mercado. En su día sus acciones fueron las más cotizadas de la bolsa taiwanesa, no obstante, a la fecha sólo conserva el 5% de su máximo valor (alcanzado en 2011)

Te interesa: Apple, Google y Microsoft son las tres compañías más valiosas del mundo