Google quiere facilitar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Ayer, el buscador anunció su última novedad: En breve podrás conocer la disponibilidad para comer en tu restaurante favorito.

Comer en tu restaurante favorito…¡Sin esperar colas!

¿Quién no ha estado esperando la hora de la comida deseoso de ir al restaurante? ¿Quién no ha llegado al restaurante y le han comunicado que debe esperar al menos un hora o que tiene X personas por delante?

Google quiere que eso deje de pasarnos y para ello, anuncia la última característica que van a implementar: información sobre la disponibilidad al momento de los restaurantes. Una nueva característica que facilitará a decisión de dónde comer.

Ahora podremos saber si tenemos mesa para comer entre casi un millón de restaurante de todo el mundo que Google tiene registrados. La nueva funcionalidad de Google busca facilitar el día a día de sus usuarios para que puedan planificarse mejor.

La nueva funcionalidad va a estar disponible tanto para el buscador como para la app de Google Maps. Con ella, los usuarios podrán conocer si pueden ir al restaurante y comer en el momento.

Además, podrán tener acceso al tiempo de espera estimado en un periodo de tiempo determinado. De ese modo, podremos planificar nuestro tiempo de comida, evitar colas y solucionar posibles esperas.

 

¿Cómo puedo saber la disponibilidad del restaurante?

¿Tienes claro en qué restaurante quieres comer? Para conocer la disponibilidad de mesa en ese local sólo tendrás que buscar el restaurante en Google o en Google Maps.

Una vez localizado el negocio, deberás desplazarte hasta el apartado “Hora punta”.

Cuando seleccionemos la franja horaria deseada, en la parte superior nos indicarán la disponibilidad para comer en ese momento. Debajo de esa información se indicará el tiempo de espera habitual en ese periodo de tiempo.

Además, por si no existiera disponibilidad en esa franja horaria, Google nos permite desplazarnos en los periodos temporales más próximos. Haciendo clic en las barras de otras horas, nos facilita esas mismas estimaciones de visita. Así, los usuarios conoceremos las horas de mayor ocupación de ese restaurante.

Según Quang Duong, Ingeniero de Software para Google Maps, los datos se extraen de un promedio de tiempo de espera históricos de usuarios anónimos. Google los calcula de una forma parecida a la estimación de las horas punta y la duración media de las visitas.

Hace casi un año implementó actualizaciones que nos ayudan a encontrar aparcamiento.  Ahora nos dice si podemos comer o no, a una hora en el restaurante que elijamos. Google parece estar dispuesto a hacer que nuestra vida sea más fácil.

¿Qué opinas? ¿Crees que será útil esta funcionalidad? Realmente consideras que las estadísticas serán reales y en vivo. Piensa en qué restaurante quieres cenar y ¡Danos tu opinión!