La versión web de Google Drive ha actualizado su aspecto. La compañía de Mountain View se encuentra en pleno proceso de mejora de la estética de su interfaz para mostrarla mucho más minimalista acorde con su estilo tipo; el Material Design. Con su rediseño también se mejoran las opciones de personalización para empresas.

La versión web de Google Drive aparecerá mucho más sobria y minimalista gracias al Material Design.

Nuevas características de Google Drive

Nuevo diseño de Google Drive

Con este nuevo diseño de Google Drive, la herramienta mantiene su esencia, pero se aprecian grandes cambios en cuanto al diseño y la posibilidad de personalizarla:

  • Rediseño del aspecto del botón “nuevo”.
  • Nuevo logo de Google Drive en la esquina superior izquierda.
  • Fondo más claro, blanco en lugar de gris.
  • Cambios de las tipografías de las cabeceras.
  • Las cuentas de empresa tendrán el logo personalizado en la esquina superior derecha

La plataforma de almacenamiento de archivos sigue la misma línea que Gmail en el proceso de unificación de interfaces y, según las fuentes oficiales de Google, se encuentra trabajando a a buen ritmo para que estas mejoras estéticas se vayan implementando a todos los usuarios de manera paulatina en las próximas semanas.

Google Drive sigue la misma línea que Gmail para unificar su interfaz, estas mejoras estéticas se irán implementando a todos los usuarios en las próximas semanas.

Google Drive es el servicio de nube más utilizado

La integración de Google Drive con Gmail y Android le dio un impulso gigante para superar a otras empresas de alojamiento de archivos similares. Drive superó a Dropbox en número de usuarios como el servicio de almacenamiento en la nube más utilizado.

Drive superó a Dropbox en número de usuarios como el servicio de almacenamiento en la nube más utilizado.

Todos estos cambios estéticos se suman a la actualización lanzada hace unas semanas que introdujo varias novedades importantes Windows y Mac.

¿Qué te parece el nuevo diseño de Google Drive? ¿Crees que beneficia a los usuarios?

Te interesa: