Google sigue buscando nuevas formas en las que ayudar a la vida de los usuarios. Ahora, Google for Jobs llega a España para ayudar a los usuarios a buscar empleo directamente desde el buscador ofreciendo las ofertas que más se ajusten a los términos usados por el usuario.

Internet es una herramienta, y cada vez más importante, en la búsqueda de empleo. Sirve tanto para personas que quieren encontrar un trabajo como para los que buscan cubrir una vacante en su empresa y que utilizan portales de empleo para aumentar el alcance de posibles candidatos.

Para mejorar esta conexión, Google ha decidido unirse con empresas y portales de ofertas de trabajo. De esta forma las personas podrán ver desde los resultados de búsqueda aquellas ofertas que mejor se ajusten a los términos introducidos.

Google for Jobs se lanzó el Julio pasado en EEUU.

¿Cómo funcionan las ofertas en Google for Jobs?

Lo primero que tiene que hacer los usuarios es realizar una búsqueda para un puesto de trabajo concreto como por ejemplo “Community Manager en Madrid”. Tras introducir los términos aparecerán todas aquellas ofertas que contengan esas palabras y que se encuentren publicadas en portales de empleo.

Algunas de las empresas que ya participan en la nueva función de Google son: LinkedIn, Adecco, Opciónempleo, Hosteleo o Jobatus.

Carlos Doncel, Project Manager JOBATUS España ha comentado:

Desde Jobatus estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de búsqueda global de empleo que ofrece Google y que por fin ha llegado a nuestro país. En Jobatus siempre hemos creído que la búsqueda de empleo debería de centralizarse en un solo lugar en pro del demandante de empleo y esperamos que Google for Jobs cubra esa necesidad.

Google también ha introducido filtros para mejorar la búsqueda de empleo como: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Además, podrás crear alertas y retomar las búsquedas que hayas realizado.

Google for Jobs

Un elemento a destacar es la posibilidad de usar la geolocalización y Google Maps, lo que facilita aun más la búsqueda. De esta forma se pueden buscar trabajos de entre 3 a 300 km.

Con Google for Jobs también podrás buscar trabajo en otros países como EEUU, Argentina, México, Brasil o Colombia.

Si tienes una web de empleo y quieres formar parte de Google for Jobs conoce toda la información aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa de Google? ¿Crees que ayudará a la búsqueda de empleo?

Te interesa: