Gustar y ser el favorito es el nuevo objetivo de Google Fotos  y, para ello, Google anuncia que agregará el botón de “favorito” con forma de estrella a su servicio para compartir fotos junto con un botón “me gusta o like” en forma de corazón. ¿Es este un paso más para convertirse en red social?

¡Google lo quiere todo! ¡Estrellas y corazones!

Precisamente, el anuncio de esta próxima función lo vimos en en Twitter, la red social que cambió su estrella de “favorito” por el icono del “corazón”. Sin embargo, Google Fotos no se conforma con un “like”, Google quiere que sus usuarios puedan usar ambos iconos.

 

 

Funciones diferentes para cada elemento

La estrella permitirá marcar una foto como favorita, para clasificarla dentro de un nuevo álbum . Esta opción permitirá agrupar las fotos en una zona visible de la aplicación para localizarlas mejor en un futuro. Esta es una característica que la mayoría de los otros servicios de fotografía ya ofrecen, incluyendo la de Apple y, anteriormente.

Por otro lado, el corazón es el icono elegido para los “likes”. Esta opción servirá para dar “me gusta” a fotos y vídeos de nuestros contactos en los álbumes compartidos. Dicha opción sólo aparecerá en los álbums compartidos de Google Fotos.

También podremos dar “like” a un álbum compartido completo, pero no ha fotos o álbumes que no se compartan, dice Google. Si queremos guardar una de estas fotos compartidas en nuestro propio álbum de favoritos, primero debemos copiarlo en nuestra propia biblioteca.

 

¿Qué pretende Google añadiendo “likes” y “favoritos”?

La implementación de un sistema de “likes o “favs” acerca más a Google Photos a ser una red social.

Un claro ejemplo, es cuando Twitter cambió sus estrellas por corazones, un tema que causó gran controversia. De hecho, algunas personas continúan molestas por el cambio años después.

Incluso Facebook aceptó el hecho de que un “like” no siempre simboliza lo que el usuario quiere expresar sobre las publicaciones , por eso finalmente ha ofrecido diferentes formas de reaccionar a una publicación con emojis de: me encanta, me divierte, me enfada, me entristece, me asombra…ect.

Google Photos también anunció en Google I / O, que incluirán más opciones en la edición de fotos alimentados con IA (inteligencia artificial).

 

¿Cual crees que será el próximo paso de Google Fotos? ¿Crees intentará imitar a redes sociales como a Instagram?