Este 21 de mayo se hará efectivo el cambio de la versión clásica de Hangouts al nuevo Hangouts Meet. Así lo ha informado Google a los usuarios de G Suite. A partir de esa fecha, todas las reuniones creadas en Calendar para G Suite se incluirán de manera predeterminada en Meet.

Hangouts Meet es una plataforma de videochat que ha existido independientemente del Hangouts conocido por todos. Ahora, definitivamente Meet reemplazará oficialmente el antiguo.

Para los usuarios habituales del videochat habitual de Google, el cambio no será traumático. Google ha ido eliminando funciones paulatinamente hacia un modelo más sencillo. La plataforma se ha ido modificando para llegar a Meet, en busca de un mejor rendimiento.

Según Google, Meet ofrece una “experiencia de usuario más limpia y centrada”.

Es importante dejar claro que esto solo afecta a los usuarios de G Suite. Los Hangouts clásicos seguirán estando disponible para todos los demás. También es bueno aclarar que este cambio no debe confundirse con las recientes modificaciones en el diseño de Gmail.

De momento, Meet solo es compatible con Google Chrome y no con otros navegadores. No obstante se está trabajando para que también lo sea con Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer antes del a fecha tope.

Desde el 21 de mayo las reuniones programadas en Google Calendar tendrán lugar en Meet.

A partir de esa fecha, todas las reuniones que se programen a través de Google Calendar, se celebrarán a través de Hangouts Meet y no en versión clásica de Hangouts. Ahora bien, aquellas reuniones programadas con fehca anterior, podrán seguir celebrándose a través de la versión clásica de Hangouts.

Diferencias entre Hangouts Meet y los clásicos Hangouts:

Te contamos algunas de las diferencias entre ambos servicios. No obstante, si quieres tener la información completa, puedes consultar esta comparación entre Hangouts Meet y Hangouts clásicos.

  • El número de participantes máximo era de 25 en la versión clásica. Se mantienen, pero para G Suite Enterprise, la cifra se extiende a 50.
  • Con Meet será posible chatear en videollamadas no solo en la versión web
  • El acceso de los participantes externos será más sencillo. Será posible acceder a las videoconferencias a partir de un enlace único compartido.
  • Además, podrán realizarse reuniones a partir de llamadas internacionales
  • Meet asegura la Compatibilidad con dispositivos móviles y tablets iOS.
  • Con G Suite Enterprise, podrás grabar tu videoconferencia desde Meet.
  • Dispondrás de informes con más de 50 métricas con Meet, una marcada diferencia frente a las 17 que ofrecía la versión clásica de Hangouts.

 

¿Qué te parecen las nuevas ventajas que ofrece Meeet en comparación con Hangouts tradicional?

Te interesaGoogle ya indexa los sitios web en versión móvil, ¿está tu site preparado?