Sí, sí has leído bien, Google ha sacado al mercado 3 nuevas apps de fotografía que forman parte de una nueva serie que ha recibido el nombre de “appsperiments” (aplicaciones experimentales) y cada una es más alucinante que la anterior.

Para Google, esto es una forma de probar funciones experimentales para ver cómo responden los usuarios.

3 nuevas apps de fotografía de Google

Estas esperadísimas apps de fotografía que Google acaba de lanzarposeen varias tecnologías en continuo desarrollo, como por ejemplo:

Y son las siguientes:

Storyboard

Con esta fascinante aplicación podrás convertir tus vídeos en diseños de cómic de una sola página, algo que ya podíamos hacer con la tecnología I.A de la app Prisma.

Google, con Storyboard, pretende sacarle partido a este formato y, en lugar de convertir una foto en un cómic, selecciona automáticamente cuadros atractivos de un vídeo y luego los fija utilizando uno de los seis posibles estilos visuales disponibles (de momento).

apps de fotografía

 

Storyboard solo esta para Android ahora mismo.

Selfissimo!

Esta nueva app es una de las más prácticas. Selfissimo!, como es obvio esta pensada para selfies.

apps de fotografía

Su función principal se basa en una especie “autofotografiador” que toma fotos de ti cada vez que posas. Eso sí, de momento solo funciona con fotos con un filtro en blanco y negro.

Cuando dejas de moverte, hace una nueva foto de tal forma que pueda compararse con una sesión de fotos profesional.

La app ya está disponible en iOS y Android y esperamos que siga incorporando mejoras.

Scrubbies

Pensada específicamente para vídeo, la app Scrubbies te permite cambiar la velocidad y la dirección de la reproducción de un vídeo para crear vídeos en bucle.

Esta app sería una vuelta de tuerca más a la conocida y amada app Boomerang de Instagram. Eso sí, exige una mayor dedicación a la hora de crear los clips ya que tendrás que “remezclarlos” al más puro estilo dj, como nos lo describe Google.

Scrubbies está solo para iOS.

apps de fotografía

 

Como muchos ya sabréis, esta no es la primera vez que el “señor” Google lanza aplicaciones experimentales de fotografía. Hace unos desarrollaron Motion Stills para hacer que los vídeos en vivo de iOS fueran más estables.

Más tarde lo llevaron a Android con el objetivo de ofrecer una forma de hacer los vídeos más “compartibles” y después de algunas pruebas también llegó a Google Fotos.  (Sí, lo sabemos, a Google le apasiona fotografía).

¿Cuál la que más te ha gustado? ¿Te animas a probar alguna? ¿Conoces otras apps de fotografía de Google? ¡Queremos saber lo que opinas!

 

 

Te interesa: Consejos para tomar fotos con poca luz con la cámara del móvil