¿Quién no se ha desesperado alguna vez buscando sitio dónde aparcar? El nuevo Google Maps puede tener la solución…

Parece que el gigante de Internet, en su continua transformación para ofrecer a sus usuarios todo lo que demandan, quiere unirse a esta lucha incorporando una nueva función en Google Maps destinada a facilitar la búsqueda de aparcamiento, según informa Android Police.

Tu ruta en Google Maps incluirá disponibilidad de aparcamientogoogle maps aparcamiento

Esta nueva versión beta 9.44 de Google Maps para Android, permite al usuario hacerse una idea, antes de emprender su ruta, de los sitios disponibles de estacionamiento que encontrará en su zona de destino y estará disponible principalmente en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, aeropuertos…

Nuevo icono que mostrará el nivel de dificultad de aparcamiento

La interfaz de Google Maps mostrará un nuevo icono “P” ubicado en las zonas en las que haya estacionamiento disponible.

El color de este icono indicará el nivel de ocupación:

  • Color rojo: el aparcamiento es limitado.
  • Color azul: el nivel de dificultad para aparcar es medio o fácil.

Los datos no se proporcionan a tiempo real por lo que esta información siempre será aproximada. No obstante, con esta nueva versión, el usuario podrá modificar y adaptar su ruta en función de la disponibilidad de estacionamientos libres.google maps aparcamiento

También podrá acceder a fotos de “Atmósfera” disponibles cuando realicen búsquedas de un lugar determinado y así hacerse una idea más fiel de cómo será el sitio que vayan a visitar.

De momento, esta versión está en pruebas y en España no está disponible pero sin duda se espera que constituya una ayuda considerable para los conductores de las grandes ciudades que sufren las complicaciones ligadas a la tediosa búsqueda de aparcamiento, especialmente en las zonas más céntricas.

Además, teniendo en cuenta que aproximadamente un 30% de la contaminación en las grandes ciudades proviene de los usuarios de vehículos en busca de aparcamiento, esta nueva herramienta de Google Maps pueda contribuir también a la reducción de los niveles de contaminación, un tema que tanto preocupa actualmente.

Por el momento no se conoce una fecha de lanzamiento exacta de esta nueva versión pero estamos deseando probarla. ¿Tú no?