Google quiere ser útil y ayudar a las personas en su día a día. Para ello sigue optimizando sus sistemas de localización y en este caso se ha centrado en transmitir información a tiempo real como.

Google Maps, la aplicación de navegación por excelencia, ofrece imágenes, fotografías por satélite del mundo y todo tipo de rutas, entre otros servicios. Ahora va un paso más allá.

Gran parte de sus usuarios de Google Maps se encuentran en iOS, por lo que la app de Google Maps no iba a dejar atrás a sus usuarios de iPhone. La última actualización trae un cambio que ha funcionado muy bien en Android: separar la App por funciones.

¿Cansado de perder el metro? Cada minuto cuenta, si no pregunta a tu amigo “el impuntual”. Un minuto puede ser la diferencia entre ir andado o en metro, esto es lo que Google Maps pretende solventar dando mas información con su actualización.

Google Maps muestra información a tiempo real

Hace un año actualizaron Google Maps Android para proporcionar acceso a información diaria útil, en tiempo real. Ahora también han lanzado la misma actualización de Google Maps para iOS.

Por una vez los “desactualizados” (hasta ahora) han sido los de iOs.

Google Maps en iOs

El funcionamiento es exactamente igual que en la versión para Android, donde los usuarios tan sólo deberán deslizar la pantalla hacia arriba para acceder a tres pestañas diferentes: Explorar, En Coche, Transporte público.

Esta App de Google Maps te dará información sobre la ubicación de un restaurante cercano, el estado del tráfico, la hora y el lugar donde coger el próximo autobús, etc.

Esta información a tiempo real aparecerá al acceder a un menú en la parte inferior de la pantalla de inicio. Al deslizar el dedo hacia arriba aparecerán las tres pestañas.

Google Maps muestra información a tiempo real

Los usuarios sólo tendrán que actualizar a la nueva versión de Google Maps para poder obtener estas nuevas capacidades en sus dispositivos iOS, siempre que tengan desde la versión 9.0 en adelante, estando ya disponible en la App Store de Apple de manera gratuita.

 

¿Qué te parecen estas nuevas mejoras para Google Maps? ¿Tú sueles usar la aplicación?

Te interesa: