BlaBlaCar acaba de firmar un acuerdo con Google para integrar el servicio de coche compartido como una opción más de viaje. Así, los usuarios que utilicen Google Maps para calcular el tiempo y la ruta de viaje, podrán ver como opción recomendada la popular plataforma de coches compartidos entre particulares.

A partir de ahora, el servicio de BlaBlaCar se incorporará como un nuevo subtipo de ruta dentro de la pestaña de transporte público.

Integración de BlaBlaCar en Google Maps

Los resultados de BlaBlaCar se integrarán dentro del apartado de transporte público e incluirán el coste aproximado, así como la duración media del viaje hasta el destino introducido inicialmente.

De esta manera, los usuarios que tengan la aplicación de BlaBlaCar instalada en su smartphone, podrán acceder directamente a la opción de resultados de BlaBlaCar correspondientes al trayecto deseado. Los que no la tengan, serán redirigidos a Google Play en caso de dispositivos Android, y a la App Store en caso de dispositivos iOS.

integracion-blablacar-google-maps

Google Maps también recordará tus preferencias

Además de ofrecer esta nueva integración de BlaBlaCar con Google Maps, la plataforma de mapas y navegación más popular del mundo también ha incorporado recientemente un nuevo sistema que permitirá recordar que opción es la que habitualmente seleccionan sus usuarios, incluyendo la alternativa de BlaBlaCar también.

De este modo, Google Maps recordará el tipo de ruta y las preferencias que cada usuario suele seleccionar. Esto permite que, la siguiente vez que el usuario introduzca una dirección, la aplicación devuelva la ruta con los parámetros que normalmente utiliza esa persona.

Estas preferencias pueden ser el tipo de transporte que vayan a utilizar (coche, transporte público, BlaBlaCar…) o las preferencias durante el viaje como Ruta sin peajes o evitar algún medio de transporte en concreto.

¿Utilizas BlaBlaCar a menudo? ¿Qué te parece la nueva integración de BlaBlaCar con Google Maps? ¿Crees que facilitará el uso del coche compartido? ¡Nos interesa tu opinión!