Google penalizará las webs que usen el marcado de eventos de forma engañosa.  El rastreador no permitirá que la experiencia del usuario se vea afectada por las trampas de los webmaster.

¿Qué es el marcado de eventos y cómo funciona?

El marcado de eventos se usa para que los usuarios puedan descubrir eventos a través de Google. A través del marcador de datos puedes agregar numerosos eventos , desde conciertos hasta una reunión de la asociación de vecinos. Es una manera para que los usuarios descubran y asistan a estos eventos.

marcado de eventos

Para acceder a tu marcador de datos para crear un evento solo tienes que visitar tu Search Console en el apartado Apariencia > Marcador de datos. A continuación tenéis un video que os resume un poco esta función.

 

Google penaliza al marcado y los eventos engañosos

Google amenaza con eliminar la capacidad de mostrar fragmentos enriquecidos en las webs que pretendan engañarle. El incansable buscador no permitirá que la experiencia de sus usuarios se vea dañada por el mal uso de los marcadores de eventos.

Google ha actualizado y aclarado las directrices sobre el uso del marcado de eventos después de recibir muchos comentarios sobre el uso indebido de ese marcado. Ha observado que muchos editores de sitios web que ofrecen cupones que describen sus ofertas con el marcado de eventos.

“Usar el marcado de eventos para describir algo que no es un evento crea una mala experiencia de usuario”.

Este sería un ejemplo de estos fragmentos enriquecidos engañosos, que como podéis observar de eventos tienen poco:

fragmento engañoso marcado de eventos“Es posible que realicemos acciones manuales para corregirlas. Si tu sitio web se ve afectado por alguna de estas medidas, se mostrará una notificación en tu cuenta de Search Console. Si realizamos una acción manual en tu sitio web, es posible que no se utilice el marcado de datos estructurados de todo el sitio web en los resultados de búsqueda”, advirtió Google.

Esta información se aplica a cualquier elemento que no sea un evento y que esté marcado como tal. Se aplica al hecho de etiquetar elementos con un tipo de marcado que no sea el adecuado. Puedes obtener más información, consultando la documentación para desarrolladores .

Google ha estado penalizando el marcado estructurado fraudulento desde hace unos años, pero es evidente que Google va a intensificar la acción en torno al marcado de eventos.

 

¿Has usado el marcado de eventos para destacar algo que no sea un evento? ¿Qué opinas de estas restricciones de Google?

Te interesa: