Justo unos días antes del Black Friday, Google lanza nuevas funciones para sus anunciantes en AdWords.

Hace aproximadamente un año, Google comenzó a probar extensiones de promoción en anuncios de texto. Actualmente, la nueva interfaz de AdWords se está implementando en todo el mundo en todos los idiomas y monedas admitidos de AdWords.

Según Google,  7 de cada 10 usuarios de Internet buscan ventas o descuentos antes de visitar una tienda

Novedades en las extensiones de Adwords

Todas estas novedades en las extensiones están encaminadas a que los anunciantes confíen más en Google. De hecho, con la introducción de las extensiones, la compañía ha acuñado el término de “la nueva experiencia de AdWords”. Las nuevas funcionalidades están pensadas para aumentar la participación de los anunciantes con la plataforma.

 

Destaca tus ofertas con las “Extensiones de Promoción”

En respuesta a estas búsquedas de ofertas online, AdWords presenta sus extensiones de promoción. Te permitirán mantener tus promociones actualizadas sin que tengas que crear anuncios nuevos. Por otro lado, liberan el resto de su anuncio para colocar contenido útil, como una CTA potente.

Es muy útil para ofertas de temporada, como la Navidad. Mira cómo funciona: Una tienda de zapatos puede utilizar estas extensiones de promoción para lanzar el 30% de descuento por el Black Friday.

“Las extensiones de promoción comunican de manera efectiva nuestras promociones sin sacrificar nuestro mensaje central de calidad, lo que nos da un aumento de la tasa de conversión del 30%.” – David Chau, analista senior de marketing digital de Torrid Brands.

 

Testando ideas con distintas “variaciones de anuncios”

Los redactores de anuncios saben que una sola palabra a la hora de crear un anuncio puede significar el éxito o el fracaso. Pequeñas modificaciones en texto de su anuncio pueden afectar radicalmente su rendimiento.

Con la implementación de “variaciones de anuncios” será posible probar los cambios en sus anuncios de texto a escala de una forma rápida y fácil de probar.

Según la compañía, algunos anunciantes han configurado variaciones para más de 1 millón de anuncios en menos de un minuto. Los anunciantes obtendrán los resultados de la prueba tan pronto como sean estadísticamente significativos.

“Con las variaciones de los anuncios, podemos probar los cambios en los anuncios en toda nuestra cuenta en solo unos minutos, lo que anteriormente requería horas de trabajo manual. ” – Robert Tayon, director de PPC en Agoda

Llega al cliente ideal con Audiencias Personalizadas

Con las “audiencias personalizadas” las marcas podrán llegar más fácilmente a las personas que desean comprar productos específicos que ofrece.

Por ejemplo, si usted es una librería, Google podría crear automáticamente una “audiencia” de personas que compran “libros de literatura” o “novedades de ficción”. Luego, le moestraría las estimaciones de alcance y rendimiento para cada audiencia. Con este dato, podría planificar su campaña con mayor precisión.

 

Descubre nuevas Oportunidades de negocio

Si estás buscando mejorar el rendimiento de una campaña, la página Oportunidades es mucho más ambiciosa. Ahora ofrece más recomendaciones, mejores ideas y soluciones a tus objetivos comerciales. Estas “oportunidades” están organizadas de manera clara a fin de que los anunciantes puedan aplicarlas con unos pocos clics.

¿Qué repercusión crees que traerán a los anunciantes estas mejoras en las extensiones de Adwords?

Te interesa: Google anuncia que ya es posible la conexión de AdWords a páginas AMP