¡Sí! ¡El futuro que los amantes de los animales estábamos esperando ya está aquí! Google acaba de anunciar que ya utiliza reconocimiento facial para identificar a tus mascotas

Google Fotos presenta el reconocimiento facial para mascotas

Tal y como anuncian en su blog, la aplicación de almacenamiento de fotos del gigante de Internet, Google Fotos, ya puede reconocer de manera automática a tu mascota mediante un análisis de su cara permitiendo así a los usuarios hacer búsquedas por el nombre de la mascota.

Esta nueva función puede utilizarse tanto en perros como en gatos y no solo es capaz de diferenciar a cada animal por la raza, si no que también puede hacerlo de manera individual.

google-reconocimiento-facial-mascota

De esta forma, si tienes un montón de fotos de tu mascota, ya puedes tenerlas todas bien organizadas y clasificadas en Google Fotos como cualquier otro tipo de foto.

Y, cómo no, también podremos hacer uso del resto de funciones disponibles en esta aplicación para crear collages, presentaciones animadas, álbumes digitales o incluso álbumes para llevar a imprimir.

¿Cómo funciona este sistema de AI?

El sistema de inteligencia artificial de Google Fotos analiza cada instantánea de manera individual.

google-reconocimiento-facial-mascota

De esta forma, si buscásemos “playa” dentro de la aplicación,  nos aparecerían todas las imágenes tomadas en nuestras últimas vacaciones en la costa, por ejemplo. Si buscásemos “tarta”, entonces accederíamos a todas esas “pruebas del delito” que cometimos durante nuestra última comida.

Así, la nueva función diseñada para nuestros mejores amigos, tendría un funcionamiento similar al anterior.

En este caso, la tecnología de Google reconocería las caras de nuestro perro o gato y las agruparía para que podamos hacer búsquedas mediante nombre e incluso emoji 🐶 🐱  y encontrarlas más fácilmente.

 

Esperamos que esta nueva funcionalidad sea un motivo más para celebrar junto con nuestros amigos de cuatro patas.

Lily Kharevych, Ingeniera de software de Google Fotos

Y a ti, ¿qué te parece esta novedad de Google? ¿Qué crees que podría ser el paso siguiente para llevar nuestra relación con los animales a otro nivel? ¡Cuéntanos!

 

Te interesa: Ya puedes compartir fotos de Google directamente en tu WordPress