Actualmente Google se encuentra trabajando en un proyecto que podría darte la opción de responder de manera “automática” a los mensajes que te llegan gracias a respuestas inteligentes.

Los chats de mensajería instantánea suponen una buena manera de establecer conexiones con otras personas. Pero, en ocasiones, el contar con tantas apps para este objetivo puede hacer que el usuario se sobresature de información.

Proyecto de respuestas inteligentes

Google está trabajando para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de dar respuestas automáticas ante las notificaciones que reciban en los chats. Como usuario, esta nueva opción te ofrecerá una serie de respuestas sugeridas que están basadas en las que das habitualmente.

respuestas inteligentes

Además, la idea de Google va un poco más allá, ya que también quieren utilizar tu ubicación para poder ofrecer información detallada. De esta manera, se podrían ofrecer respuestas más concretas a los mensajes como, por ejemplo, “estaré en casa en 15 minutos”.

Tipos de respuestas

Dentro de este proyecto no solamente se están valorando las respuestas a mensajes “estándar”. También se pretenden incluir las siguientes opciones:

  • No molestar: en el caso de que estés conduciendo se silenciarán las notificaciones. Además se mandará un mensaje al usuario para indicarle que no puedes responder. No obstante, los mensajes urgentes si superarán el filtro.
  • Vacaciones: se podrá establecer una sincronización con tu calendario para habilitar un filtro de “no molestar” durante tus vacaciones.

Dónde funcionarán

Esta funcionalidad ya se empezó a aplicar hace dos años en Gmail y, posteriormente, en Android Messages, Project Fi y Allo. Ahora, las conocidas como respuestas inteligentes, pretenden llegar a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Esto implica que, es posible que próximamente, puedas contestar de manera automática en Whatsapp o Facebook Messenger.

 

¿Que te parece esta nueva función? ¿Prefieres contestar de manera personalizada tus mensajes o crees que puede resultarte útil?

Te interesa: