Tras el revuelo ocasionado por la aparición de anuncios en la plataforma de pago YouTube Red, la compañía admite su fallo y remite que se podría tratar de un problema técnico.

A pesar de que en un principio Google prometió que los usuarios de YouTube Red no se verían afectados por la aparición anuncios al ser éste un servicio de pago, la realidad fue muy distinta.

Esta situación desencadenó una enorme polémica en redes sociales, foros y demás medios de comunicación del mundo digital y Google, en respuesta, habría decidido echar tierra de por medio.

Google rompe su promesa

A principios de semana nos preguntábamos: “¿Ha roto Google su promesa?“, y parece que ya tenemos la respuesta.

Desde la plataforma se han pronunciado al respecto con el mensaje de uno de los técnicos que, con ánimo de calmar los ánimos, admite que se produjeron fallos en la comunicación inicial del soporte técnico. Además, reconocen que esa publicidad no debería aparecer.

Uno de los clientes afectados, que a su vez es usuario de Reddit, ha compartido todo el proceso de comunicación con el soporte de Google a través de este foro.

Dicho cliente en primera instancia recibió una respuesta por parte del soporte en la que uno de los técnicos argumentaba que YouTube Red no soportaba ese tipo de publicidad, por lo tanto no debían aparecerle anuncios.

Sin embargo, varias fueron las capturas de pantalla que circulaban por la red como “prueba del delito”.

Google reconoce su error y da explicaciones al respecto

La gigante norteamericana se ha topado con una serie de quejas alrededor del asunto en cuestión y ya habrían comunicado de manera oficial que se trata de un problema técnico.

A través de un mensaje al cliente que nombrábamos con anterioridad (usuario de Reddit) conocíamos la noticia que aclaraba “a medias” la polémica generada.

Este mensaje viene a decir que, hasta el momento, la persona que había contactado con el cliente insatisfecho para resolver sus dudas era un supervisor que pertenece al equipo de soporte de YouTube y Google Play Music. Aclara que la información recibida por parte de su compañero no fue correcta.

En este último mensaje, el nuevo supervisor encargado de atender al cliente, comenta que no tenían que aparecer anuncios en su cuenta de YouTube Red bajo ninguna circunstancia y agradece que se haya puesto en contacto con ellos para solventar el problema.

Aquí podéis ver el mensaje real al completo:

 

¿Realmente creéis que se trata de un fallo técnico o que esta ha sido la mejor salida que han encontrado para diluir el tema?