La música es un área del que ni Google puede olvidarse ni desprenderse. Quizá por esta razón, el gigante de la tecnología por excelencia lanza Song Maker, un secuenciador muy sencillo de manejar que permite a los amantes de la música crear y editar canciones desde el buscador, ¿pero en qué consiste exactamente Song Maker?

Song Maker es una nueva herramienta que Google ha añadido a su ya conocido Google Music Labs. La composición de canciones es tan simple que no es necesario tener conocimientos musicales previos ni contar ni tan siquiera con habilidades de ningún tipo.

Tan sólo con el ratón o la propia voz se pueden ir colocando notas musicales, que aparecerán con un color diferente en el lienzo en blanco que la herramienta muestra en la pantalla del ordenador.

Así, Song Maker se configura como un un instrumento perfecto tanto para músicos experimentados, como iniciados en la música o simplemente curiosos que pretenden probar sus destrezas musicales.

¿Cómo funciona Song Maker?

  • Primer paso: Elección de la melodía

Para componer la primera melodía, es necesario entrar en la web de Song Maker. En ésta aparecerá directamente el lienzo en blanco en el que se empezará a esbozar la canción.

Haciendo click en cada uno de los cuadrados se comenzará la edición del tema. Cada nota aparecerá de un color diferente y el procedimiento se lleva a cabo utilizando el ratón, la voz o el dedo, dependiendo del dispositivo que se esté utilizando.

  • Segundo paso: Selección del instrumento

Una vez compuesta la canción, se puede escoger, entre varias opciones, el instrumento musical con el que se prefiera interpretar la melodía. Las opciones que Song Maker ofrece son instrumento de cuerda, de viento, piano, sintetizador y marimba.

A su vez, aparece un botón a lado del de instrumento en el que se podrá escoger si añadir o no sonidos de percusión y electrónicos, que hace de la canción algo aún más personal.

  • Tercer paso: Escoger el “tempo

La barra de “tempo permitirá a los creadores elegir el ritmo de la melodía. Más lento o más rápido en función de lo que se desee transmitir con la canción.

Song Maker también permite escuchar las canciones, editarlas y restaurarlas tantas veces como se quiera. Por si queda alguna duda, Google pone a disposición de los usuarios este vídeo que muestra la facilidad de uso de la herramienta.

 

Comparte tu canción con el mundo

Cuando la canción esté terminada, Song Maker permite la posibilidad de compartirla en Facebook, Twitter y copiar el enlace que se genera automáticamente o el código de incrustación para implementarlo en las páginas web de los usuarios. 

El uso de Song Maker es mucho más que sencillo. Ya es casi imposible no practicar o hacer los primeros pinitos en el mundo musical con esta herramienta de Google. Nosotros ya hemos creado nuestra canción, y tú ¿te animas?

 

Te interesa: Google renueva y mejora sus Snippets para dar respuestas más acertadas