Hace un par de años, Google se hizo con Toontastic, una aplicación para niños que permitía crear fácilmente historias animadas. Ahora, con la llegada del nuevo año, ha decidido renovarse y lanzar una versión actualizada y mejorada de esta aplicación: Toontastic 3D.

Toontastic 3D: Imaginación, creatividad y diversión en una sola app

Esta nueva herramienta permite a niños de todas las edades dar rienda suelta a su imaginación y crear divertidas animaciones a través de personajes y escenarios en 3D que ellos mismos podrán diseñar, dibujar y personalizar fácilmente sin necesidad de conocimientos técnicos de ningún tipo.

Basta con elegir el número de secciones o apartados que van a componer tu historia, elegir un fondo y escoger los personajes que protagonizaran tu aventura. También es posible elegir plantillas pero aquí el proceso creativo se limitaría un poco.

Una vez seleccionados todos los elementos que van a formar parte de la presentación, puedes  utilizar tu propia voz para narrar los acontecimientos, poner voz a los personajes, etc. toontastic 3D

Actualmente existen otras muchas aplicaciones de Google para facilitar y dinamizar el aprendizaje que se utilizan en centros educativos de todo el mundo como un complemento creativo para los estudiantes a la hora de realizar sus trabajos.  Esta nueva versión de Toontastic en 3D mejora todavía más la experiencia de “construir” historias y supone una muy apetecible alternativa a las típicas presentaciones en Power Point o a esas aburridas explicaciones que no van más allá de la pizarra.

Con novedades como esta, podemos darnos cuenta de cómo nuestra sociedad va cambiando y de cómo el acceso a las nuevas tecnologías se produce a edades cada vez más tempranas. De ahí la necesidad que tienen tanto las empresas del sector tecnológico como los diferentes centros de enseñanza de actualizarse y de adaptarse a las demandas de estos nuevos “jóvenes usuarios”.toontastic 3d

Toontastic 3D está disponible para teléfonos y tabletas y puedes descargarla gratis a través de Google Play Store y App Store de Apple para iOS.

Todo apunta a que los niños, y los no tan niños, van a disfrutar a lo grande con esta nueva aplicación, ¿verdad?