Google Trends pasa a integrar las búsquedas de otros productos de Google además de la búsqueda web. Se adicionan datos de búsqueda de Noticias, Shopping, Imágenes y e incluso YouTube.

El servicio Google Trends, de Google permite a cualquier persona hacer un seguimiento de las consultas más frecuentes en buscadores incluso en real time.

 

Por qué ampliar Google Trends

Esta novedad de Google se hacía necesaria. Las búsquedas de Google más allá de las palabras clave que los usuarios buscan en el navegador para ver un conjunto de resultados estándar, normalmente enlaces. De hecho, desde hace tiempo los resultados de búsqueda de Google reflejan una gran variedad de opciones. Por ejemplo, permite combinar elementos como videos, imágenes y noticias junto con enlaces web.

Con los nuevos datos agregados los usuarios podrán explorar resultados de búsqueda de diferente tipología.

 

Cómo hacer una búsqueda en Google Trends ahora

Todo funciona igual que antes. Basta con escribir la palabra clave en el cuadro de búsqueda de Google Trends. Luego seleccionar el tema apropiado y acotar la búsqueda según nuestras preferencias.

Como hasta ahora podremos analizar las tendencias las búsquedas web (como el filtrado por zona geográfica o el período de tiempo). Sin embargo ahora aparecerán nuevas opciones, nuevos filtros, que incluirán los resultados de de noticias, Google Shopping y las búsquedas en YouTube.

Pongamos que buscamos la palabra clave “Beyonce” en Google Trends. Hasta ahora nos habría  permitido analizar cómo son las búsquedas sobre la cantante, cómo es el interés, dónde hay más interés, etc. Desde ahora además podremos saber qué videos relacionados con Beyoncé se están buscando más en YouTube.

Curiosamente, Google tiene habilitado un servicio llamado Google Music Trends que no es muy conocido. Es un servicio opcional que muestras aquella música más escuchada online a través de Google Talk. Así se construye una lista de “canciones más escuchadas en la semana” que pueden filtrarse a su vez por por género y país.

Te interesa: Google fortalece la seguridad en el uso de las extensiones Chrome