Google no se está tomando nada a la ligera su planificador de viajes. Está claro que quieres convertirlo en la opción número uno para los usuarios que quieran organizar sus vacaciones. La nueva actualización a la versión 1.6 de Google Trips llega con vídeos y posts de blogs especializados. Google saca toda su artillería de búsquedas y las pone a disposición de los viajeros.

Poco antes de las navidades, la compañía renovaba su Google Flights y aprovechaba la oportunidad para enriquecer también Trips, que ya está disponible en varios idiomas.

google trips

Vídeos y artículos de otros viajeros a modo de recomendación

Hasta ahora la función principal de Google Trips era hacernos recomendaciones a partir de la información de Google Maps. Además de los lugares de interés turísticos y culturales, restaurantes o museos; la aplicación te facilitaba una serie de descuentos o promociones adaptados al destino elegido.

Con esta actualización da un paso más allá y para darnos una información más detallada sobre la ciudad de destino a la que queremos ir, nos facilitará una serie de vídeos y artículos sobre ese lugar elaborados por otros viajeros.

 Google Trips es gratuita, no incluye publicidad de ningún tipo y ocupa poco más de 30 MB

Es decir, si estás planificando un viaje a Grecia y buscas información sobre la Acrópolis de Atenas. Google Trips además te la información habitual, te facilitará una serie de videos de Youtube y artículos publicados en Blogger. (Ambas plataformas propiedad de la compañía).

Los videos pueden ser guías, documentales o grabaciones personales de otros turistas que hayan subido a Youtube. A través de los artículos sugeridos por Trips (publicados en Blogger) bien podemos conocer curiosidades, leyendas del sitio y cualquier otro dato que despierte nuestro interés por visitar ese sitio.

De lo que no cabe dudas es Google Trips se perfila como una de las mejores opciones a la hora de planificar nuestros viajes, además de ser un magnífico complemento de Google Flights a la espera de su completa integración.

¿En tus próximas vacaciones contarás con Google Trips a la hora de planificarlas?