Google permite al usuario elegir los anuncios que reciben con el fin de mejorar la experiencia que este tiene en su plataforma. Esta nueva función se centra sobre todo en el retargeting, que en ocasiones puede ser demasiado invasivo.

De esta forma, Google está dando poder a los usuarios para que controlen parte de la publicidad que reciben. Las marcas que hagan publicidad más agresiva los que serán más perjudicadas.

Sobre todo se centra en la publicidad de retargeting, que es la que se realiza cuando un usuario entra en una página web, pero se va sin realizar sin comprar dejando productos en el carrito.

En ocasiones, este tipo de anuncios pueden ser positivos, porque recuerdan al usuario la compra. Pero, en otras muchas, has perdido la intención de comprar ese producto o la frecuencia de repetición del anuncio es muy elevada y acaba siendo molesto.

Una alta frecuencia de repetición del anuncio suele ser molesto para los usuarios.

Cómo puede el usuario elegir los anuncios

Para aprovechar esta nueva función los usuarios deben tener iniciada su cuenta en Google > dirigirse a configuración de anuncios > clickar en “Recordatorio de anuncios”.

En esa pestaña puedes revisar tu lista de anunciantes y eliminar aquellos de los que no quieres publicidad. Esos anuncios que has eliminado, ya no te harán publicidad en las Appsen sitios web asociados con Google que permiten mostrar publicidad.

En el futuro Google planea para ampliar este control a plataformas como YouTube, Búsqueda y Gmail. Si quieres más información te dejo el enlace a la noticia en el blog de Google.

Google permite al usuario elegir los anuncios

 

Opción “Oculta este anuncio”

La posibilidad de ocultar anuncios que no quieras ver, también trae novedades:

  • La herramienta ya reconoce los avisos que hagas desde cualquier dispositivo con el que accedas a Google. De esta forma si eliminas un anuncio en el ordenador, tampoco te saldrá en el móvil.
  • Es probable que esta herramienta se extienda a Apps y sitios webs asociados con Google para mostrar anuncios.

    Google permite al usuario elegir los anuncios

 

¿Te parece útil poder controlar la publicidad que recibes?

Te interesa: