Cómo muchos ya sabréis, Twitter es la red social de referencia que está siempre en continuo cambio y una de las principales novedades ha sido poder grabar videos en directo a través de su aplicación. Por eso, os vamos a contar las principales novedades que darán mucho que hablar:

Grabar videos en directo en Twitter

Gracias a Periscope (Aplicación externa de Twitter) nos ha permitido grabar vídeos en directo en cualquier momento y a cualquier hora. Sin embargo, muchos usuarios no terminaron de acostumbrarse a utilizar esta aplicación externa y por eso Twitter ha querido ir más allá con esta nueva actualización.

Para poder utilizar esta función, únicamente tendrás que ir al botón de “Publicar un tweet nuevo”, y seleccionar la opción de “iniciar el vídeo en directo” donde podrás obtener previamente una visualización de cómo se va a ver antes de emitir.

grabar-videos-en-directo-1

Además cualquier tipo de usuario, tanto de Twitter como de Periscope, podrá seguir interactuando con el vídeo a través de sus iconos de corazones. Lo que han querido dejar claro es que Twitter no pretende sustituir a Periscope en ningún momento.

Nuevas herramientas para grabar vídeos en directo

Aunque Periscope fuera la pionera en grabar vídeos en directo, poco a poco sus competidores están impulsando esta herramienta para así conseguir más engagement. Es el caso de Facebook y de Instagram, que poco a poco se está haciendo hueco en los internautas.

A pesar de todos estos cambios, Periscope sigue siendo la herramienta con más funciones y posibilidades a la hora de seguir emitiendo en directo. Por ejemplo te permite pintar o escribir durante la emisión, mostrar las estadísticas que ha tenido el vídeo, descargar vídeos de otros usuarios, poder moderar los comentarios y grabar en horizontal. Aunque grabar en horizontal pueda parecer algo obvio, antes la aplicación no te lo permitía.