Las nuevas actualizaciones en los grupos de Periscope se centran en la creación de grupos cerrados e invitaciones a grupos que te permiten elegir a qué grupos te unes.

Periscope está lanzando nuevos controles para una mejor administración de los grupos, en lo que puede ser un intento de mejorar la experiencia del usuario (y posiblemente también de seguridad).

A partir de hoy, los grupos cerrados y las invitaciones a grupos estarán disponibles dentro de la aplicación  propiedad de Twitter para restringir el acceso a participar en las respectivas comunidades.

En noviembre del año pasado se estrenó los grupos de Periscope.  Con esta nueva función, los creadores pueden orientas las retransmisiones a un conjunto específico de usuarios, tales como amigos cercanos, compañeros de trabajo.

Por defecto, cualquiera podía comenzar un video livestreaming para el grupo o invitar a otros a unirse.

grupos de periscope

¿Cómo funcionan las actualizaciones de los grupos de Periscope?

Los grupos cerrados permiten que el creador de un grupo sea su administrador único, lo que significa que sólo el administrador podrá añadir o eliminar miembros y cambiar el título del grupo.

Para crear un grupo cerrado o cerrar un grupo después de crearlo, es necesario habilitar en ajuste la sección  “grupo cerrado” de la pantalla de gestión.

Sobre las invitaciones: se da la opción  de aceptar o rechazar invitaciones a grupos; además, los usuarios ya no podrán unirse a un grupo automáticamente. Puede optar a este cambio desactivando el ajuste “Autoaceptar invitaciones a grupos” en su perfil.

Si  optan por no unirse a grupos de forma automática, no verá ninguna notificación de ese grupo hasta que acepten la invitación para unirse.

grupos cerrados periscope

¿A qué se debe estas novedades en Periscope?            

Twitter dice que estas características son el resultado a la retroalimentación que han recibido de sus usuarios, que desean un mayor control sobre las personas que ven sus videos en vivo.

Proporcionar control sobre los grupos y sus invitaciones será beneficioso para los usuarios, una función similar a los mensajes directos de grupo que Twitter implementó en el año 2015.

Probablemente, muchos usuarios en Twitter se sintieron involuntariamente en conversaciones al azar, y ahora hay un ajuste para evitar que esto suceda. En los grupos de Periscope sucederá  prácticamente lo mismo, dará a las personas la opción de controlar los avisos de difusión que recibirán dentro de los grupos.

Finalmente, estas dos características estará disponible para los usuarios a lo largo de esta semana para  en iOS y Android.