Si recientemente os anunciamos la llegada de las encuestas a Instagram, en este caso es Facebook quien estrena esta nueva función en su plataforma. ¿Cómo son las encuestas de Facebook? Te lo contamos. 

Las encuestas también llegan a Facebook

Facebook acba de anunciar el lanzamiento oficial de las encuestas dentro de la red social. Pero esta nueva función nada tiene que ver con las ya obsoletas Facebook Questions, que te permitían lanzar preguntas a modo de encuesta para descubrir los intereses de tus contactos. Las encuestas de Facebook van mucho más allá.

En este caso, gracias a este nuevo formato de encuestas, podemos crear encuestas para que nuestros contactos respondan y/o voten entre una serie de opciones y darles un valor añadido permitiendo utilizar fotos o GIFS en las respuestas para olvidarnos así del aburrido texto plano.

hacer encuestas facebook

¿Cómo hacer una encuesta en Facebook?

Crear una encuesta en Facebook es muy sencillo. Para ello debes seguir el procedimiento siguiente:

  • Accede a tu perfil de Facebook.
  • Abre el cuadro de actualización de estado.
  • Selecciona el botón “Encuesta” en el menú de opciones.
  • Escribe tu pregunta.
  • Escribe las posibles respuestas y añade un GIF o una foto pulsando los iconos correspondientes.
  • Establece cuándo quieres que finalice tu encuesta.
  • ¡Publícala!hacer encuestas facebook
    hacer encuestas facebook

Ten en cuenta que no tienes límite de caracteres a la hora de escribir tu pregunta pero las respuestas sí están limitadas a un máximo de 25 caracteres.

Más engagement para perfiles y páginas

Las encuestas de Facebook son, sin duda, una nueva forma de generar conversación y engagement tanto para perfiles personales como para páginas de empresa, que también pueden disfrutar de esta nueva función.

Las encuestas de Facebook están disponibles en la versión web y móvil de la plataforma y tanto en dispositivos iOS como Android.

¿Has probado ya las encuestas de Facebook? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanos!