Las newsletter se han convertido en una de las acciones más importantes y efectivas en las campañas de email marketing. Esta acción bien planteada dentro de nuestra estrategia de marketing digital, puede reportarnos numerosos objetivos para las campañas de nuestra marca, por ello, te proponemos una nueva herramienta gratuita para realizar tus boletines de forma muy sencilla.

¿Qué es una newsletter y para que sirve?

Una newsletter no es nada más que un boletín informativo que incluye noticias que las empresas envían cada cierto tiempo a sus seguidores o suscriptores para mantenerlos informados sobre sus novedades, productos, descuentos o incluso ofertas exclusivas.

Generalmente, con una newsletter perseguimos tres objetivos:

  • Generar tráfico a nuestra web. Damos visibilidad a novedades con el objetivo de que los usuarios interactúen y acaben consultando nuestra web.
  • Impactar y generar interés entre nuestros suscriptores.
  • Conseguir conversiones entre un público ya interesado en nuestros productos.

Opt In: La nueva herramienta gratuita para crear newsletter

Opt In es la nueva herramienta gratuita que ha nacido para ayudarnos a crear nuestras propias newsletter. Esta aplicación nace de una instigación del Journalism Institude, que tras años de estudio ha logrado crear una herramienta que nos permite crear un boletín desde cero o bien mejorar uno ya existente.

Tras crear una cuenta y loguearnos en la web, tendremos que rellenar un formulario con los elementos básicos o estrategias básicas que nuestro boletín debería recoger. Aspectos como por ejemplo:

  • Nombre y misión de nuestra newsletter.
  • Modelo de negocio.
  • Audiencia: Ubicación geográfica, edades, género y temas de interés.
Creación newsletter

Formulario de creación Opt In

Con todo esto, la herramienta nos va a ir ofreciendo un boletín de noticias ajustado a nuestro proyecto, dándonos a elegir posteriormente entre varios modelos que son los que mejor funcionan entre los usuarios.

¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿Usas las newsletter dentro de tu estrategia? ¿Conoces más herramientas para crear boletines?