¿Quieres saber si algún texto o contenido está copiado en internet? ¿O tal vez si dentro de tu web tienes contenido duplicado? ¿Alguien ha copiado uno de los artículos de tu blog? Puedes saberlo gracias a estas herramientas para detectar contenido plagiado o duplicado, tanto interno como externo.

Siteliner

Siteliner es una de las aplicaciones para descubrir contenido duplicado en una web más utilizadas. Tan solo tienes que incluir la URL de tu web y te dirá el porcentaje de contenido duplicado interno, no el externo. En ocasiones en tu web hay contenido igual en distintas páginas y esto lo debes evitar. Siteliner te dice qué páginas tienen texto que coincide, además te dice qué páginas son y qué texto debes cambiar.

herramienta contenido duplicado

 

Duplichecker

Esta es otra herramienta gratis para encontrar contenido copiado o plagiado en internet. Esta vez sí hablamos de contenido duplicado externo. Tan solo debes pegar hasta texto (hasta 1000 palabras), subir un archivo .doc o .txt y Duplichecker te dirá la coincidencias que encuentra en internet.

 

Plagiarisma

Este detector de plagio es muy parecido al anterior pero algo más completo. Puedes copiar y pegar texto, subir un archivo (soporta doc, html, epub, pdf, xls, txt, rtf…) y también puedes indicar una URL. Plagiarisma te dirá el contenido que ha encontrado por internet, en concreto Google y Yahoo, que coincide con el que has subido a la web.

 

Plagium

Plagium es gratuita y funciona bastante bien, es rápida y efectiva. Puedes copiar y pegar un texto para encontrar similitudes o bien poner una URL o subir un archivo. Plagium tiene una versión gratuita que está bastante bien, te permite hacer una búsqueda rápida para encontrar similitudes. Con la versión de pago la herramienta hará una búsqueda más profunda y minuciosa.

herramienta contenido duplicado plagium

 

ScreamingFrog

Esta herramienta es una de las más completas dentro del mundo SEO y entre sus muchas funciones encontramos la posibilidad de encontrar contenido duplicado dentro de tu web. Eso sí, se centra en la duplicidad de títulos y subtítulos, titles, meta descripciones…

Es gratuita hasta 500 URLs. Si quieres analizar más o quieres configurar los parámetros de la herramienta deberás pasarte al plan de pago.

 

Safecont

Safecont es otra opción my buena para encontrar contenido duplicado. Es una herramienta muy completa, enfocada a profesionales del posicionamiento web. Analiza tu web en busca de contenido duplicado tanto interno como externo.

 

Copyscape

Es una de las herramientas más utilizadas para encontrar contenido plagiado o copiado en internet. Tiene versión gratuita y de pago, aunque con la gratuita podrás obtener bastante información. Tan sólo debes incluir la URL de la página que quieres analizar y listo.

herramienta contenido duplicado copyscape

 

Similar Page Checker

El funcionamiento de esta página es distinto. Debes incluir las dos URLs en las que crees que puede haber contenido similar o copiado. Es gratuita y muy fácil de utilizar.

¿Has encontrado contenido plagiado? ¡Que no se te escape nada, utiliza estos detectores de plagios y contenido duplicado interno!