¿Estás deseando trabajar con YouTubers para promocionar tus productos o servicios pero no sabes cómo hacerlo? ¿Buscas herramientas que te ayuden a asociarte con los influencers de YouTube adecuados pero no las encuentras?

YouTube es actualmente el segundo buscador del mundo occidental solo por detrás de Google. En este inmenso buscador hay protagonistas con nombre propio que mueven masas de seguidores: los YouTubers o influencers. Cada día son más solicitados por marcas para promocionar sus productos y son parte esencial de una buena estrategia de marketing digital.

Descubre cuatro herramientas para ayudarte a encontrar y conectar con YouTubers para llevar a otro nivel tus campañas de marketing.

Claves para encontrar influencers de YouTube adecuados para tu marca

¿Quieres empezar a utilizar a los YouTubers en tu estrategia de marketing digital? Hay varias herramientas que te ayudan a encontrar a los influencers relevantes para tu sector o nicho de mercado. Ten en cuenta ciertos aspectos antes de realizar tu elección:

  • Alcance: se define como el número de seguidores o suscriptores que tiene un influencer. Este número lo puedes calcular a través del número de suscriptores, seguidores o el número de visitantes a su sitio web.
  • Relevancia: para que tus campañas obtengan los impactos adecuados en tu público objetivo, el influencer elegido  debe ser relevante para el ámbito de actuación de tu actividad. Es decir, que el nicho en el que trabaja el influencer debe estar alineado con tu marca, productos e industria.
  • Engagement: tener una gran cantidad de seguidores no es sinónimo de éxito. Es importante fijarse en la tasa de interacción. Es esencial saber si los seguidores mantienen una conversación fluida y comparten los contenidos del influencer. Además, hay que asegurarse que esta comunicación es regular en el tiempo.

Teniendo en cuenta estas pautas ya puedes empezar a usar herramientas para localizar al YouTuber adecuado.

Herramientas para detectar influencers en YouTube

1. Scrunch

Es una plataforma de marketing con influencers enfocada en los datos. Pero no te preocupes, se caracteriza por lo fácil de usar que es. Con la gestión de estos datos puedes encontrar al YouTuber que mejor se adapte a tu marca.

Cuando te registras, puedes elegir la categoría o el tipo de influencer que mejor se adapta a tu actividad: moda, belleza, decoración o tecnología entre otras.

También, puedes segmentar tus búsquedas para micro, macro o influencers top.

Cuando obtengas los resultados, usa los filtros para acotar los criterios y encontrar al influencer que mejor se adapte a tus necesidades.

Scrunch también te ayuda a la gestión del alcance y a realizar el seguimiento del rendimiento de tus campañas.

Lo mejor de Scrunch:

  • Controla todas las actividades de tus campañas de principio a fin.
  • Accede a una base de datos de más de 20 millones de influencers que puedes filtrar por temas y plataformas sociales.
  • Crea marcadores y añade un número ilimitado de influencers a tus campañas.
  • Guarda tus búsquedas y recibe notificaciones cuando aparezca un influencer que coincida con tus criterios.

Scrunch usa el modelo freemium de pago. El plan inicial gratuito te permite ejecutar y administrar solo una campaña a la vez. Tienes acceso a los primeros 40 resultados para cada búsqueda y puedes mantener una lista de influencers. Este plan es ideal para pequeñas empresas o aquellas que empiezan.  Si necesitas funciones más avanzadas hay planes de pago disponibles.

2. Famebit

Cuando se lanzó en 2014, Famebit fue la primera plataforma de marketing con influencers autogestionada que incluía YouTubers. Es una plataforma donde los YouTubers  se registran y las marcas pueden trabajar con ellos para desarrollar contenido para sus campañas.

Esta herramienta permite que los YouTubers se propongan ellos mismos a las campañas adheridas. Y a las marcas descubrir nuevos influencers entre los perfiles activos. Para comenzar debes crear una campaña y completar los detalles del producto o servicio que tu empresa quiere promocionar. Una vez hecho, empezarán a llegar propuestas de influencers potenciales.

Características de Famebit:

  • Acceder a Famebit es gratis.
  • Tanto marcas como YouTubers pueden crear cuentas.
  • Para crear una cuenta como influencer debes tener al menos 5K seguidores en tus redes sociales.
  • La plataforma gana dinero cobrando un porcentaje de la cantidad pactada tanto a la marca como al influencer.

3. Mention

Mention es una gran red para buscar YouTubers que también incluye influencers de Facebook, Instagram, Twitter, blogs y sitios webs. Esta herramienta te ayuda a encontrar a los más influyentes en cada nicho. 

Su uso es muy sencillo. Seleccionas un tema que sea relevante para tu público objetivo y Mention te ofrece influencers, campañas y oportunidades que se ajustan a tu campaña.

Lo que hace diferente a Mention:

  • Te dice quién está hablando ya de tu marca.
  • Monitoriza a tus competidores.
  • Te da la oportunidad de aprender de los éxitos y fracasos de tus competidores.
  • Ofrece varios planes para todos los bolsillos.
  • El plan inicial te da acceso al análisis de sentimiento y al panel de influencers.

4. Influicity

Influicity es una plataforma basada en suscripciones que te ayuda a crear y administrar tu propia red de influencers. Puedes buscar, participar y asociarte con personas influyentes en YouTube y otras plataformas de redes sociales.

Con Influicity puedes:

  • Obtener información de 1.600 millones de perfiles de redes sociales en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.
  • Segmentar la búsqueda para tu campaña en función de la audiencia objetivo, ubicación y atributos de comportamiento de los influencers.
  • Comunicarte con los YouTubers e influencers.
  • Crear informes sobre los resultados y el impacto de tus campañas de marketing.

Influicity proporciona un plan básico gratuito perfecto si eres una pequeña empresa o startup. Este plan incluye una cuenta de cliente, un usuario y hasta 10 personas influyentes en su lista principal. Si necesitas más funciones, puedes comprar complementos individuales o cambiar a un plan de pago.

5. BuzzStream

BuzzStream es otra plataforma que te ayuda a administrar tus campañas con YouTubers. BuzzStream te permite crear una lista de influencers relevantes para que tus campañas lleguen a un alcance adecuado.

herramientas contratar Youtubers

Qué te permite BuzzStream:

  • Crear listas de influencers.
  • Realizar un seguimiento de tus influencers elegidos.
  • Hacer un registro fechado de tus contactos con los influencers. 
  • Contar con sus direcciones de correo electrónico, números de contacto y direcciones físicas, si están disponibles públicamente.
  • Muestra la autoridad de dominio de sus sitios web.

BuzzStream tiene una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, hay que pasar por caja para seguir utilizándola.

 

Ahora llega el momento de dar el paso definitivo. Lánzate a utilizar estas herramientas y sácale todo el provecho al marketing con influencers. Tus resultados a final de año te lo agradecerán.

 

¿Conoces más herramientas de marketing con influencers? ¿Has utilizado ya alguna?

 

Te interesa: Cómo utilizar el Marketing de Influencers para conseguir los objetivos de tu empresa