Una nueva función en Instagran permite publicar un carrusel de fotos (hasta 10 fotos o vídeos a la vez), después de años donde solo se podía publicar una sola foto o vídeo.

De esta forma, la aplicación comparte su visión de ofrecer una mejor experiencia en el feed tradicional de publicar un solo post.

Un carrusel de fotos que los usuarios podrán visualizar, por ejemplo, en torno a un tema. La función se lanzará  a nivel mundial para iOS y Android en las próximas semanas.

“Ya no tendrás que elegir la mejor foto o vídeo de una experiencia para compartirlo y recordarlo”

carrusel de fotos Instagram

Ahora, cuando los usuarios de Instagram van a publicar en su feed, verán un botón para seleccionar varias fotos. Los usuarios pueden editar hasta 10 fotos y vídeos de forma individual o con un solo filtro para todos, elegir el orden, y etiquetar amigos en cada uno.

Y una sola ubicación será aplicada a todo el álbum, así como gustos y comentarios se aplicarán a todo el post. Por ahora, todas las imágenes deberán estar en  formato cuadrado.

Una vez compartido en el feed de publicaciones, los seguidores del usuario verán un conjunto de puntos azules en la publicación para indicar que es un carrusel. Ellos podrán deslizar hacia atrás y adelante para ver todas las fotos y vídeos.

Para distinguir estos nuevos puestos de carrusel de los posts tradicionales, Instagram ha añadido un icono dentro del perfil del usuario para indicar que hay varias imágenes en la publicación.

Instagram sugiere, en su blog, que se podría utilizar la nueva característica para:

“Compartir tus momentos favoritos de la fiesta de cumpleaños de tu mejor amigo, desde la preparación hasta cuando entran por la puerta. O crear una receta de pastel paso a paso y la gente siempre podrá encontrarlo en su perfil”.

Carrusel de fotos y  Carrusel de Anuncios

Al traer esta nueva capacidad a los usuarios, Instagram podría normalizar la práctica de “deslizar” sobre las publicaciones, y llevar a más usuarios a explorar los anuncios de carrusel.

Mientras que el público en general encuentra atractiva esta característica, también supone una buena noticia para las empresas más pequeñas, ya que va a proporcionar oportunidades para participar en la narración de historias sin necesidad de realizar una inversión en publicidad.

Instagram ha estado anunciando nuevas características en estos últimos meses, el más notablemente: “Historias”  un formato copiado de Snapchat el verano pasado. Además, La aplicación recientemente llegó a alcanzar los 600 millones de usuarios al mes  y ha logrado frenar el crecimiento de Snapchat, que se prepara para una salida a bolsa el próximo mes.

¿Gustará esta nueva característica a los usuarios? ¿y las empresas?