El pasado 6 de julio Instagram anunció a través de su blog una nueva función en las respuestas de sus Stories. Cuando veamos los contenidos efímeros de nuestros contactos podremos responder de una forma mucho más dinámica y divertida. Desde ahora, Instagram permite que las respuestas incluyan contenido multimedia: fotos, vídeos y boomerangs.

En Agosto de 2016 Instagram lanzó sus Stories. Para muchos usuarios pretendía hacer la competencia  a Snapchat, que hasta ese momento era la red social reina del contenido efímero. Sin embargo, el uso de esta función se ha hecho más y más popular. Por ello, la red social de la fotografía ha implementado constantes mejoras en su formato 24h. En noviembre de 2016 se actualizó la plataforma para incluir vídeos, boomerang y etiquetas de otros usuarios.

Instagram permite desde ahora responder con formatos multimedia a las Stories. Podremos elegir entre fotos, vídeos, boomerangs o rewind para crear respuestas más divertidas.

Además es un formato que, aunque inicialmente se pensó para los usuarios particulares, se ha abierto a marcas y empresa. El creciente número de instagramers hace que sea una plataforma muy apetecible para los anunciantes. Además, el formato de las Stories ofrece grandes ventajas para los anunciantes y múltiples objetivos a alcanzar.

Hasta ahora cualquier usuario podía responder a una Story a través del formato tradicional del chat. Sólo tenía que abrir el contenido y hacer clic en el apartado “escribe un mensaje”. Pero las respuestas estaban limitadas al texto o a los emojis. Con esta actualización Instagram quiere abrir la posibilidad a sus usuarios para crear respuestas mucho más dinámicas, divertidas y creativas. Tanto o más que los contenidos originales.

 

¿Cómo respondo a los stories de forma más divertida?

La actualización habilita una interfaz muy sencilla para contestar a las stories de nuestros contactos. Cuando veamos un contenido efímero de algún usuario y queramos responder, tenemos que hacer clic en recuadro inferior de la pantalla donde encontramos el indicativo “escribe un mensaje”. Hasta aquí todo sigue igual.

Sin embargo, a la izquierda de ese apartado encontraremos el icono de una cámara de fotos. Al entrar en esa opción se abrirá una pantalla similar a la que tenemos para crear nuestro propios stories. La diferencia será que el contenido al que estás respondiendo aparecerá en un pequeño recuadro arriba a la derecha. Desde ese punto podremos decidir si queremos contestar con un vídeo normal, un boormerang o un vídeo rewind.

Además esta nueva función , al igual que en tus stories, te permite responder con una fotografía de tu galería de las últimas 24h. También Instagram nos permite añadir filtros, pegatinas y stickers. De ese modo podemos crear respuestas tan divertidas como tus propias stories

respuestas con vídeos y boomerang instagramrespuestas con vídeos y boomerang instagram

La respuesta llegará a tu contacto que podrá verlo desde su bandeja de entrada. El creador del contenido original podrá ver la respuesta y una etiqueta con el contenido original. Además podrá saber quién y a qué hora ha respondido a su story.

Instagram parece estar dispuesto a conseguir que su crecimiento no se ralentice. Para ello, inventa nuevos formatos, filtros y pegatinas que nos inspiran a crear contenidos cada vez más creativos. ¿Has probado a sorprender a algún amigo con una respuesta a su story con un vídeo o boomerang? Si no lo has hecho, ¿a qué esperas?.

Hazlo cuanto antes y cuéntanos qué piensas de esta nueva función.