Instagram crece a un ritmo vertiginoso y prueba de ello son las últimas cifras reveladas por la plataforma: Más de 100 millones de usuarios activos nuevos utilizan esta red social en comparación con los últimos datos publicados.

Instagram sorprende con datos increíbles

El pasado lunes, Instagram desveló que más de 800 millones de usuarios activos utilizan la red social de forma mensual y,  sumado a esto, son más de 500 millones los que la utilizan diariamente.

Las cifras de por sí son sorprendentes y, más aún, si tenemos en cuenta que el último record alcanzado tuvo lugar en abril. Por aquel entonces, 700 millones de usuarios utilizaban Instagram de manera mensual y ya en ese momento, el crecimiento había sido notable con respecto a los datos registrados con anterioridad.

A pesar de ser una red social casi “masificada”, su crecimiento, lejos de ralentizarse, está alcanzando velocidades de vértigo. De hecho, todo apunta a que pronto podría llegar a igualar a su matriz, Facebook, que cuenta ya con más de 2000 millones de usuarios de todas partes del mundo.

Desde TechCrunch, informan que Instagram tiene 2 millones de anunciantes en su plataforma, 1 millón más que desde marzo. La mayor parte de estos, según la red social, serían pequeñas y medianas empresas.

Además, Instagram ha revelado que el tiempo aproximado que dedican sus usuarios a visualizar vídeos dentro de la plataforma es casi un 80% mayor que hace un año y el volumen de vídeos producidos al día es también casi cuatro veces mayor que el año pasado.

¿Qué suponen estos datos para Snapchat?

Mientras que Mark Zuckerberg y los suyos están frotándose las manos con tan buenas noticias, para Snapchat es sin duda un varapalo.

El incesante crecimiento de Instagram puede deberse en gran parte a que han “imitado” las funcionalidades más características de su competencia, Snapchat, como la Stories. Ellos, por su parte, tendrán que ingeniárselas si quieren recuperar su posición como red social favorita para los millenials…

Por lo tanto, si estás pensando en invertir en Instagram como plataforma, sin duda este es un momento excelente. ¿Qué te parece?