Como ya ocurriera con Facebook previamente, Instagram está testando una nueva herramienta que permitirá mandar mensajes directos a los usuarios. De esta manera se eliminará la posibilidad de mandar mensajes dentro de la aplicación, como ocurría hasta ahora.

Una nueva app que sustituirá el tradicional Direct

Instagram ya cuenta Direct, la función para enviar mensajes directos entre sus usuarios. Sin embargo, la empresa estaría probando una nueva aplicación de mensajería que cumpliría las mismas funciones que Direct pero sería independiente de la plataforma.

Entre las funcionalidades principales de esta nueva app, estaría la posibilidad de realizar fotografías, crear stories y compartirlas con el resto de usuarios.

Además, la aplicación tendría conexión directa tanto con la cámara de nuestro móvil como con nuestro usuario de Instagram.

instagram direct app independiente

Además, una vez descarguemos la aplicación, desaparecerá la opción de enviar mensajes directos dentro de Instagram. Y todos aquellos seguidores que tengamos en Instagram se agregarán de manera inmediata al nueva aplicación.

 

¿Por qué va a implementarse esta nueva aplicación?

Instagram ha indicado que la creación de esta nueva aplicación busca crear una plataforma más segura e íntima para los usuarios.

Según Hemal Shah, gerente de producto en Instagram:

“Queremos que Instagram sea un lugar para todos sus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso” “Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente. Podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y creativo para el intercambio privado cuando Direct es la aplicación independiente de la cámara “

No obstante, esta estrategia responde a la llevada a cabo previamente por Facebook con el desarrollo de Messenger: “Obligar” a los usuarios a descargarse otra de sus aplicaciones para continuar hablando por mensajes privados.

Por el momento, esta nueva aplicación se encuentra disponible en Portugal, Uruguay, Chile, Italia, Turquía e Israel. Se prevee que próximamente pueda aplicarse al resto de países.

¿Qué te parece la implementación de esta nueva funcionalidad?

 

Te interesa: Cómo afecta a las marcas que los usuarios puedan seguir hashtags en Instagram