Instagram sigue dando pasos para ser lo más parecida a Snapchat y así atraer a sus usuarios. Este año la red social presentó Instagram Stories, una forma muy similar a la de Snapchat de mostrar vídeos y fotos por un tiempo limitado a tus seguidores.

Hace poco anunciaban Instagram Live, para competir contra Persicope y además añadía una función que permite añadir enlaces y menciones en las Stories. Ahora Instagram, como ya hace la red social del fantasma, te avisará cuando alguien tome una captura de pantalla de tus contenidos efímeros.

Instagram notificará solo en Instagram Direct

De momento Instagram solo te notificará cuando alguien captura alguno de tus contenidos, siempre y cuando sea un mensaje efímero a través de Instagram Direct. Entendemos por mensaje efímero aquel que se envía a un solo usuario, de forma privada sin que nadie más lo vea y además puede verlo por tiempo limitado.

Hace apenas tres semanas, Instagram lanzaba los vídeos en directo a través de Stories y la posibilidad de enviar mensajes privados con caducidad. Son éstos últimos sobre los que actuará Instagram.

Cabe diferenciar los Instagram Direct de las Stories de Instagram. Las historias de Instagram te permiten subir fotos, vídeos, Boomerang y personalizarlos con stickers o texto. Éstas también son efímeras pero pueden ser vistas por todos tus seguidores hasta que pasan 24 horas. Por ahora Instagram no te avisará de si alguien toma una captura de tus Stories.

La notificación aparecerá en tu dispositivo de la misma forma que suelen hacerlo otras notificaciones de Instagram. En el aviso podrás saber quién tomó la captura de pantalla de tu mensaje efímero en Instagram Direct.

notificaciones instagram direct

 

Cómo guardar fotos de Instagram sin hacer captura de pantalla

Es probable que con el tiempo surjan servicios que permitan hacerlo de una forma más sencilla pero por el momento, la única opción es hacerlo de forma manual.

La solución pasa por grabar la pantalla en lugar de hacer una captura de ella.

Si tienes iPhone y Mac deberás conectar tu teléfono por cable, utilizar el QuickTime Player. Para grabar la pantalla debes pulsar en ‘Archivo’ y Nueva grabación de vídeo. Luego selecciona el iPhone como opción de cámara.

En el caso de que tengas un smartphone Android, existen algunas apps ya probadas para grabar la pantalla. Puedes probar entre REC Screen Recorder, AZ Screen Recorder o ilos screen recorder, ambas gratuitas y con una buena puntuación en Google Play.