Las noticias más recientes sobre las novedades de Instagram tienen como protagonista el vídeo. Además de añadir cada vez más filtros y pegatinas para sus Stories, recientemente añadieron la posibilidad de contestar con vídeos y boomerangs a éstas publicaciones con caducidad.

En la misma línea de contenido, Instagram presenta en su blog “Go live with (a friend)” un nuevo servicio que permite la posibilidad de emitir en directo con con dos personas a la vez.

Novedades en los directos de Instagram

Con ésta nueva funcionalidad podrás invitar a tus amigos unirse a tu emisión desde su propio dispositivo.

A partir de ahora no estarás solo en tus vídeos de Instagram, estés donde estés, porque podrás compartir contenido en directo con otra persona en la misma secuencia.

Por ahora solo unos cuantos elegidos podrán podrán probarla, pero se prevé un lanzamiento mundial en los próximos meses.

¿Cómo funcionará “Go Live With”?

Para compartir Live Stories con un amigo, tendrás que que comenzar un nuevo directo e invitar a uno de tus contactos a unirse a tu historia.

Cuando tu invitado acepte, la pantalla se dividirá en dos de forma horizontal y podréis mantener una conversación en vivo para vuestros seguidores. Éstos verán a ambos participantes cuando comiencen a seguir la emisión.

live-with-2-up-en

Una de las características más llamativas es que (si quieres) podrás eliminar a tu invitado de tu directo y añadir a uno nuevo en cualquier momento. También ellos podrían decidir salir de la conversación unilateralmente si así lo deciden.

Características de Instagram Live Stories permanentes

Con Instagram Live Stories puedes comunicarte con tu audiencia en tiempo real y tus seguidores serán notificados para que puedan ver lo que estás compartiendo. Los espectadores que se unan a la conversación podrán como hasta ahora comentarla y darte su feedback en forma de corazón ;). 

También será igual la opción de guardado: cuando acabes tu transmisión, podrás compartirlo en Stories o descartarlo y desaparecerá. Si decides no guardarla, aquellos seguidores que no hayan estado atentos a la emisión se la habrán perdido para siempre.

__

Hace tiempo que Instagram ya no es una red social exclusiva para enviar fotos. Cada vez tiene más impacto y más funciones, consiguiendo con ello captar más atención de usuarios de otras plataformas sociales. En mi caso, es la red social a la que más tiempo le dedico actualmente. ¿Y tú?

 ¿Usas Instagram habitualmente? ¿Te parece útil esta nueva funcionalidad? Cuéntanos que ideas se te ocurren para aprovecharla 😉