Instagram está probando por fín el muy esperado botón Regram, sin apps intermediarias como Repost. Pero esta no es la única novedad que anuncia la plataforma, en lo adelante podrás guardar tus stories, agregar amigos o compartir publicaciones en Whatsapp.

Botón Regram Nativo

Empezamos con la que probablemente es la más esperada: “La versión del retuit para Instagram”. Poco a poco Instagram va ofreciendo todas esas funciones que ya hacen los usuarios de una manera más “rústica”.

Hasta ahora,  se hacían capturas de pantalla para subir fotos tomadas con más de 24horas. En lo adelante podrás subir Stories antiguos sin truco. El Regram también se hacía a partir de capturas de pantallas, es decir, era la manera de compartir contenido de terceros en nuestra cuenta.

Instagram da al usuario cada vez más facilidades para utilizar su aplicación y depender menos de aplicaciones de terceros para compartir contenido. 

Instagram está probando en su app el botón regram nativo. El botón aparecería en las publicaciones permitiendo a los usuarios compartirlas en su propia cuenta. Una vez implantado será muy fácil compartir contenido de otros instagramers en tu propia cuenta. 

 

Buscador de GIFs en Instagram

Buenas noticias para los amantes de los GIFS. Hace poco la plataforma anunciaba la posibilidad de crear tus propios GIFs en Stop Motion y como hacerlo en Instagram Stories.

En el siguiente vídeo facilitado por thenextweb puedes comprobar que GIF e Instagram están cada vez más cerca:

Todo apunta a que Instagram tiene va a sumarse a la fiesta GIF. Planea ofrecer un buscador GIPHY para permitir a los usuarios buscar y agregar archivos GIF tanto a las historias como a las publicaciones regulares. Aunque por el momento, sólo algunos usuarios de la versión beta para Android tendrán la posibilidad de probar la nueva búsqueda GIF de Instagram. 

 

Más novedades de Instagram en modo prueba

Archivo de Stories: Guarda tus stories

Otra de las novedades en el frente: La posibilidad de guardar las historias de Instagram. Es una característica muy demandada, ya que en este sentido instagram continua haciendo avances. Lo vemos con actualizaciones como por ejemplo permitir guardar las publicaciones desde la versión web móvil

La nueva función consiste en implementar un apartado en el que poder tener una colección de archivos guardados en formato historia.

Con el archivo de Stories, se perderá su característica principal: visualizaciones de únicamente 24horas. 

Todo apunta a que los Stories de instagram podrían de dejar de ser efímeros. Se han dado ya pasos hacia éste objetivo con otras actualizaciones como la nueva posibilidad de subir fotos antiguas a stories.

 

 Grupos de amigos en Instagram

A principio de año se descubrió a Instagram probando una característica que puede que ahora esté más cerca a ser una realidad: Listados de favoritos de Instagram.

Es una nueva opción en la que podríais crear listas de tus mejores amigos, para compartir con ellos tus publicaciones. Sería algo así como un instagram direct en grupo.

Los grupos de amigos de Instagram te permitirán compartir contenido en exclusiva con tu lista de elegidos. 

Lo curioso de esta característica es que no serás notificado al ser incluido en una de éstos grupos. Sólo  te avisarán cuando alguien de la lista comparta una nueva publicación a través de esta función..

Compartir en Whatsapp publicaciones de Instagram

Existe una multitud de aplicaciones para compartir Stories y publicaciones de Instagram en general Parece que compartir en Whatsapp será posible muy pronto.

Las capturas de algunos usuarios de iOs que han tenido la suerte de ver aparecer la función compartir en whatsapp. 

Instagram está probando nuevas opciones para que los usuarios compartan publicaciones o perfiles con sus amigos en WhatsApp. Parece una novedad lógica a implantar, ya que tanto Instagram como WhatsApp son propiedad de Facebook.

Más cambios en Instagram

Se acerca el nuevo año y son muchos los rumores sobre novedades de Instagram. Se anuncian modificaciones en torno a las abreviaturas para emojis o las etiquetas de seguimiento para usuarios. Otras ya te las anunciábamos en las posibles novedades de Instagram para 2018 como la búsqueda mejorada de emojis y hashtags. Instagram aún tiene mucho que ofrecernos

¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Eras tú uno de los que reclamaba el botón de regram?