Las historias de Instagram están siendo todo un éxito para la plataforma y están en continua evolución desde su lanzamiento. Nuevos filtros, emisiones en directo con un amigo, encuestas… ¿La última novedad de Instagram? Una barra adicional de Stories con vista previa.

 

Nueva barra de previsualización de historias de Instagram

Hace relativamente poco se había introducido una barra de historias adicional que aparecía entre las publicaciones mientras se navegaba por el feed. Pretendía así animar a el mayor número posible de usuarios de la plataforma a utilizar también esta característica. 

Ahora Instagram da un paso más con Stories, cambiando el tamaño de ésta barra al doble del tradicional. Y además, mostrando una vista previa de la historia. 

Mientras navegas por tu feed de Instagram podrás intuir el contenido efímero que publican las personas a las que sigues. 

El nuevo diseño de mayor tamaño y en mosaico, es mucho más llamativo. Se persigue el mismo objetivo: más usuarios con más conexiones al día.

Se mantiene la barra de historias tradicional

De momento no hay planes de sustituir la barra de stories que aparece en la parte superior del feed. Pero parece que los más de 250 millones de usuarios no son suficientes para la plataforma. Así que quién sabe, quizá también se cambie por una barra mayor más adelante.

Pero a los usuarios no nos suele gustar que nos interrumpan con otro contenido. Así que por el momento la nueva barra de vista previa de momento está en pruebas. Yo he podido comprobar cómo en mi feed de instagram ha aparecido y desaparecido sin un patrón aparente ésta barra de previsualización. 

¿Qué te parece ésta nueva barra de previsualización de Stories? ¿Preferías el misterio o te quedas con la nueva vista previa?

Te interesa: ¡Ya puedes crear GIFs en Instagram Stories con Stop Motion!