El pasado 21 de septiembre Instagram anunció a través de su blog una nueva funcionalidad en su última actualización. Desde ahora los usuarios podrán disfrutar de los filtros faciales también en las transmisiones de vídeos en directo.

En mayo de este año,  Instagram lanzó como novedad los filtros de cara para sus Stories. Hasta el momento, los usuarios podían utilizar esta divertida funcionalidad en sus vídeos, boomerangs y fotografías. Sin embargo, aún no podían ser usadas en las emisiones en directo. Con la nueva actualización se activa esa exitosa función para los vídeos que se emitan en directo a través de su red social.

Instagram actualiza sus vídeos en directo para hacerlos más divertidos. Introduce los filtros faciales también para las emisiones en directo. Busca crear una plataforma para crear y compartir contenido creativo y divertido.

La red social de la fotografía sabe de sobra que el formato del futuro es el vídeo. Por ello, no dudo en introducir como nuevos formatos los boomerangs, los vídeos o las transmisiones en directo. Además las emisiones live son cada día más normales y más utilizadas por los usuarios. Los filtros faciales llegaron a Instagram como influencia de su principal competidora Snapchat. Su objetivo era proyectar Instagram como una plataforma para crear  y compartir contenidos creativos y divertidos. 

Si tenemos en cuenta el creciente número de usuarios y la predilección de los adolescentes por esta red social, podemos decir que Instagram da pasos de gigante para instalarse en el paraíso de las redes sociales lúdicas y destinadas al ocio.

¿Cómo activo los filtros de cara en mis vídeos en directo?

Todos los usuarios podremos activar los filtros de cara en nuestras emisiones en vivo de una forma sencilla. Los pasos son similares a que los que dábamos con nuestras fotos o boomerangs en nuestros stories.

  1. Tenemos que hacer click en la opción “vídeo en directo”.
  2. Toque el icono de la cara que encontrará en la esquina inferior derecha.
  3. Seleccione el filtro facial que más le guste.
  4. Inicie su vídeo en directo.

 

filtros faciales Instagram

La selección del filtro facial podrá realizarse antes o durante la emisión del vídeo. Además, el usuario podrá cambiar de filtro mientras está emitiendo. Cuando la emisión haya terminado el usuario podrá optar por añadirlo a su Story o descartarlo. 

Según Instagram la nueva función estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas. ¿ Crees que será un funcionalidad apreciada por los usuarios? ¿Piensas emitir un vídeo en directo con los nuevos filtros faciales? 

Estamos deseando conocer tu opinión.

Te interesa: Ya puedes acceder a Instagram desde Facebook