Desde la compra de Instagram por parte de Facebook, ambas redes sociales no han dejado de evolucionar. En muchas ocasiones una de las plataformas se actualizan con novedades que ya habían sido probadas en la otra como ya ocurrió con Stories.

Esta vez le toca a Instagram, que implementa los hilos de comentarios en las publicaciones. Es una característica sencilla, que a priori podría parecer no muy relevante pero supone un cambio significativo (y una alegría) para muchos usuarios.

Ventajas de los hilos de comentarios en Instagram

A partir de ahora, como ya venías haciendo en Facebook, podrás elegir comentar la publicación de forma general o responder a un comentario que previamente haya hecho otro usuario.

  • Será mucho más sencillo hacer un seguimiento de las publicaciones. Hasta ahora la única forma de responder a un comentario era mencionando a otro usuario, pero el hilo era único y era muy fácil perderse en la conversación.
  • Un feed más ordenado donde inspirarse. Entre los objetivos de ésta actualización Instagram está convertir los perfiles de los usuarios en un lugar más agradable donde compartir sus contenidos.
  • Mejor conexión entre los usuarios. Ésta característica hace posible que los usuarios de Instagram conecten más entre sí, al enviar respuestas personalizadas y tener conversaciones más directas en las publicaciones.

Esta mejora va a cambiar la forma en la que se gestiona la comunidad en Instagram. Sobre todo, va a facilitar mucho el trabajo diario de los Community managers al tener cada comentario su propio hilo.

 

¿Cómo responder a un comentario en Instagram?

Lo primero que vas a necesitar es tener (al menos) la versión 24 de Instagram, que estará disponible muy pronto para todos los usuarios. Como suele ocurrir con las novedades, se irá introduciendo la actualización paulatinamente a nivel mundial.

Cuando la tengas instalada en tu dispositivo iOS o Android y quieras responder a un comentario haz lo siguiente:

  1. Ve a la publicación y localiza el comentario
  2. Toca el comentario que quieres responder
  3. Pulsa responder o mantén pulsado el nombre de usuario en ese comentario concreto
  4. Añade tu respuesta.

Fácil, ¿no? Puedes consultar la ayuda de Instagram si tienes alguna duda. O mejor: déjala abajo en comentarios y te responderemos en tu propio hilo 😉

¡Pruébalo y nos cuentas!